El Gobierno municipal de Pozuelo facilita el aparcamiento a comerciantes y clientes en La Estación

Con motivo de las obras de acondicionamiento que se están realizando en esta zona

La Estación de Pozuelo

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón continúa facilitando el aparcamiento a comerciantes y clientes en la zona de La Estación con motivo de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en este emblemático barrio de la ciudad. Así, y tal y como se ha anunciado en la sesión plenaria de este jueves, se va a habilitar un aparcamiento provisional durante la obra en una parcela que se emplaza entre las calles Nuestra Señora del Carmen y Benigno Granizo.

El Ayuntamiento es propietario de una parte de esta parcela y, tras varias conversaciones, ha llegado a un acuerdo con los promotores del resto de la parcela con el fin de dar más opciones de aparcamiento en la zona y especialmente a comerciantes y clientes. Este aparcamiento provisional se podrá utilizar a partir de la semana que viene, ya que en estos momentos se está procediendo a la adecuación de la parcela.

Por otro lado, el Gobierno municipal también está tratando con los propietarios del antiguo aparcamiento de Adif para llegar con ellos a un acuerdo y que se pueda abrir este espacio y utilizarlo también como aparcamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “nuestra prioridad es que estas obras afecten lo menos posible a vecinos, comerciantes y clientes y, por ello, estamos facilitándoles espacios y medidas para el aparcamiento”. La regidora ha recordado que estas obras se están llevando a cabo por fases “también con el objetivo de no congestionar toda la zona al mismo tiempo”.

Estas nuevas medidas para facilitar el aparcamiento se suman a las que ya viene ofreciendo el Ayuntamiento desde que empezaran las obras y que se mantendrán durante su duración. Así, desde mediados de enero, los vecinos, que son usuarios del estacionamiento para residentes (zona verde) pueden aparcar en la zona azul.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*