El Gobierno municipal de Pozuelo retoma el programa “Visita tu Ayuntamiento”

En el que los escolares conocen la Administración local

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón retoma de nuevo este curso el programa “Visita tu Ayuntamiento” tras el parón del curso pasado con motivo del Covid-19. Así, los alumnos de 3º de Primaria de los colegios de la ciudad podrán visitar las instalaciones de la Casa Consistorial y conocer de primera mano la organización, funciones y servicios de la Administración local.

Este programa complementa la unidad didáctica de educación primaria relacionada con el estudio de la localidad y consiste en una visita guiada por el Ayuntamiento y otros edificios municipales. Los alumnos comienzan la visita en el Salón de Plenos donde se les explica cómo está organizado el Ayuntamiento y se les ofrece una breve pincelada sobre la historia de Pozuelo a través de imágenes. A continuación, el programa continúa con un recorrido por el edificio de la Policía Municipal, en el que les acompañará un agente de la Unidad del Menor.

Las visitas tendrán lugar los martes lectivos, de 10 a 12:15 horas aproximadamente, y hasta finales de curso. Los centros educativos interesados en participar en este programa pueden solicitarlo ya a través de la web municipal https://servicios.pozuelodealarcon.org/portal/action/tramitesinfo?method=enter&id=120

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “el interés de estas visitas pues nuestros pequeños aprenden y conocen de una manera muy didáctica sobre la historia de Pozuelo y las funciones del Ayuntamiento”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*