El IES Alpedrete obtiene la acreditación Erasmus+ para realizar proyectos europeos hasta 2027

Equipo Erasmus

El IES Alpedrete ha recibido la Acreditación Erasmus+ en Educación Escolar, concedida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), perteneciente al Ministerio de Universidades. Esta acreditación permitirá que entre 2022 y 2027 el alumnado y el profesorado de este centro participen en proyectos educativos europeos mediante estancias o intercambios. Así, los alumnos podrán desarrollar su competencia lingüística y conocer la cultura de otros países mientras que el profesorado entrará en contacto con otras metodologías de trabajo que mejoran la calidad de la enseñanza.

¿Qué ventajas aporta esta acreditación europea?

  • Los alumnos podrán estudiar en otros sistemas educativos europeos con la misma validez que en Alpedrete. Podrán optar por estancias de corta o larga duración (de 5 a 365 días).
  • El centro contará con una financiación periódica para llevar a cabo movilidades de alumnado, profesorado y personal del centro.
  • Permite desarrollar objetivos a medio y largo plazo para implementar líneas de mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje y de carácter organizativo en el centro educativo.
  • Una de las líneas prioritarias de la acreditación es la atención a la diversidad y la inclusión.

¿Qué oportunidades ofrece este programa a la comunidad educativa del IES Alpedrete?

La concesión de la Acreditación Erasmus+ para los alumnos del IES Apedrete supone ampliar sus horizontes de formación académica y personal a través de estancias e intercambios en el extranjero. Además, la Acreditación nos ayudará a trabajar en la línea de la Agenda 2030, iniciativa impulsada por la ONU para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, el IES Alpedrete podrá ofrecer la oportunidad de desarrollo profesional y personal a estudiantes, profesores y demás personal educativo con actividades que cumplen unas normas de calidad bajo el sello Erasmus. Para las organizaciones acreditadas, estas normas son la clave del éxito; para los participantes, suponen una garantía de calidad. Por esto, los intercambios de experiencias educativas concluyen en la adopción de buenas prácticas que mejoran la realidad del día a día de los centros participantes.

Durante el presente curso 2021-2022 el IES Alpedrete está desarrollando el programa Erasmus+ “Crecer en Europa” destinado al profesorado en distintos ámbito o áreas de formación: la mejora de la competencia lingüística, el desarrollo de metodologías activas, la inclusión en el aula y la progresiva digitalización del centro. En este sentido, se vienen desarrollando dos actividades básicas de formación: la realización de cursos estructurados y el aprendizaje por observación directa en centros de reconocido prestigio europeo de Finlandia, Alemania, República Checa e Italia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*