La Unidad Canina de Majadahonda se refuerza con un nuevo ‘agente’

El nuevo ‘policía’ canino será adiestrado por el Ejército Español hasta junio. Su nombre se elegirá entre los alumnos de primaria de los colegios de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha reforzado la Unidad Canina de su Policía Local con un nuevo ‘agente’: un pastor alemán macho de un año y medio, que será adiestrado por el Ejército Español y cuyo nombre será consultado a los niños de primaria de los colegios de Majadahonda.

El nuevo policía canino se trasladará de febrero a junio a las dependencias de la Unidad Canina del Ejército, donde recibirá una formación profesional y certificada a nivel nacional, siendo el primero de los miembros de la Unidad Canina municipal en recibir tal adiestramiento.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha visitado hoy las dependencias policiales acompañado por el concejal de Seguridad, Ángel Alonso, ha subrayado el “compromiso del Ayuntamiento por crear una Unidad Canina profesional, certificada y con las máximas garantías de eficacia” con el objetivo de que “Majadahonda continúe siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*