MUMUAR 2022 para luchar por el Cambio Climático a través de expresiones creativas, artísticas y culturales de mujeres artistas

Un evento Para que las Mujeres Muestren su Arte

A pesar de las dificultades que atraviesa el sector, el gran evento de la creatividad –MUMUAR; Muestra de Mujeres Artistas– vuelve a la capital del 4 al 7 de marzo en su 2ª edición. La plataforma de apoyo a mujeres artistas en diferentes disciplinas abrió convocatoria de inscripción hasta el día 20 de febrero, buscando talentos y apoyos en áreas artísticas como el de la interpretación, danza, la música y audiovisuales, la escritura, la moda, la pintura o la escultura, entre otras. Las distintas actividades buscan así promover el diseño, la cultura y, a la vez, la lucha para dar visibilidad a la mujer en unas fechas tan señaladas y previas al 8M: Día Internacional de la Mujer.

Durante los días del festival, el público podrá disfrutar de la visión, las ideas y las propuestas creativas de artistas seleccionadas y que tendrán como eje central la liberación a través del arte y la cultura de este problema social y ambiental: El Cambio Climático. Así, a través de charlas, exposiciones de arte y murales, muestras de moda, conciertos musicales, teatro, recitales de poesía y  sesiones literarias o mesas de debate, entre otras actividades, las artistas que hayan sido seleccionadas a través de esta convocatoria previa podrán conectar con público y crítica, ya que MUMUAR cuenta con el respaldo del sector de la comunicación y científico, un festival avalado por prestigiosos profesionales y expertos como la periodista Rosa M. Tristán, especializada en divulgación científica y ambiental, el influencer y prestigioso científico Fernando Valladares, Jorge Lobo, o el maestro chocero, Antonio Gandano, quien será jurado de esta segunda edición; por citar algunos de los nombres confirmados por la organización.

Como ya se demostró en la primera edición en 2019, la mayor seña de identidad de MUMUAR es la diversidad a través de la creatividad, por lo que cualquier persona podrá sentirse libre para participar activamente en las muestras y de manera indirecta visitando los actos o conciertos agendados dentro del programa oficial y a través de plataformas in streaming, así como oyentes en los workshops y talleres presenciales.

Así, este festival llegó a la capital para dar a conocer a artistas emergentes a través de las redes de cooperación creadas entre mujeres. El Festival fue todo un éxito donde participaron 65 artistas de todas las disciplinas en su anterior celebración, 22 de ellas, artistas ya reconocidas quienes prestaron su presencia y trabajos para que otras 43 se dieran a conocer. Convirtiendo así la ciudad de Madrid en una gran fiesta por y para la mujer. Con 16 sedes y más de 20 eventos por toda la ciudad.

Para la selección de piezas y propuestas recibidas se contará con un Jurado de Selección formado conjuntamente entre artistas ya reconocidas, científicos y activistas climáticos que serán los encargados de hacer la selección que se podrá ver en el Festival.

Durante los días del festival, el público podrá conocer más sobre los temas mencionados a través de talleres, actuaciones, exposiciones, presentaciones y mesas redondas de artistas y profesionales de distintas disciplinas como Caliza, Fernando Prieto, Gala Regnault, Juan Bordera, Laura Victoria (Asociación ANDE), Lisi Fracchia, Carla Vigo Ortiz, Paloma Suárez, Genel Romero, Marga Clark, Margarita Aizpuru, María del Puy, Pia Tedesco, Rosa María Calaf, Susana Bayo y Verónica Mey, entre otros.

Una gran oferta de planes relevantes en Madrid para un público exigente que apuesta por el consumo responsable y el comercio local cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la normativa en materia de aforo y distribución.

MUMUAR cuenta con el apoyo de personas que apuestan por este evento porque creen en la discriminación positiva, la cultura y en el trabajo de la mujer. Por ello, se suman a MUMUAR; Concurso de Acreedores, El Guchi (Tapeo Gaditano), Grupo Gimeno, MERCAVAL, Paybanco y Procapital Alliance, que apuestan por esta iniciativa para reconectar al público con el arte, la cultura, los temas sociales, el apoyo a la mujer, el medio ambiente y el cambio climático.


Sobre MUMUAR

Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro donde cualquier persona puede asociarse y ser miembro. Su objetivo es empoderar a las personas a través de su capacidad para crear. Han empezado empoderando a las mujeres porque históricamente la creatividad de ellas no es visibilizada. Existen miles de obras “sin autor” que, actualmente estudios e investigaciones apuntan a que fueron creadas por mujeres.

Para MUMUAR, cambiar la mirada hacia la mujer y empoderarla es algo imprescindible para conseguir una sociedad equilibrada, equitativa y justa, por eso como asociación, MUMUAR, pone su nuestro granito de arena con este Festival.

MUMUAR surge como una iniciativa de la actual Junta Directiva; Mar Muro, Esther Galán y Rubén Ahijado, quienes comentan que “gracias a esta iniciativa podamos entre todos impulsar el valor social y el talento creativo de las mujeres en la víspera del 8M.”
Una plataforma donde dar visibilidad al trabajo creativo de las mujeres, apostando por la cultura, el arte y la creatividad de todos los participantes para crear comunidad y que exista apoyo entre unos y otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*