Nace el Hub de Las Rozas Innova, un espacio de emprendimiento para consolidar proyectos innovadores en la ciudad

Las Rozas Innova pone en marcha el Hub Las Rozas Innova, un espacio de trabajo con servicios de apoyo para el crecimiento y consolidación de startups y empresas tecnológicas e innovadoras en la ciudad. El Hub Las Rozas Innova nace para impulsar al tejido emprendedor, ofrecerle acompañamiento y conectarlo al ecosistema empresarial, generando así crecimiento económico y empleo en la ciudad.

El Hub de la Empresa Municipal de la Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas es, además, instrumento para generar sinergias, atraer inversiones y potenciar la colaboración entre las empresas que se instalen en él, con Las Rozas Innova y con otros agentes del ecosistema.

“Con el Hub de la Empresa Municipal de Innovación, único en el Noroeste, Las Rozas consolida su posición como referente en innovación, atracción de talento y emprendimiento completando los medios de apoyo que Las Rozas pone a disposición de los proyectos con un perfil más innovador”, afirma José de la Uz, presidente de Las Rozas Innova y alcalde de la ciudad.

Una red de apoyo a las startups

El espacio está principalmente dirigido a startups de base tecnológica, de dentro y fuera de Las Rozas, con vocación internacional, que hayan pasado ya la fase de idea y dispongan de un producto o tecnología y algunas métricas de ejecución.

Además de las startups, también se podrán incorporar al Hub de Las Rozas Innova equipos de empresas de servicios, así como asociaciones o fundaciones relacionadas con tecnología con el objetivo de dinamizar el ecosistema del Hub e incorporar servicios que puedan dar asesoramiento a las startups alojadas en desarrollo tecnológico, marketing, asesoría legal o financiera.

El Hub de Las Rozas Innova funcionará como una plataforma desde la que se podrá acceder a programas de formación para startups, encuentros profesionales, sesiones divulgativas, en definitiva, para una plataforma para la conexión del tejido emprendedor, empresarial, de todo el talento local y contará con el apoyo de una red de expertos, inversores, así como de una cartera de empresas colaboradoras.

El Hub está ubicado en el Parque Empresarial de Las Rozas, una zona con gran implantación de empresas tecnológicas locales e internacionales, en el Complejo Tripark, sede corporativa de grandes compañías y de Las Rozas Innova.

Apoyo al emprendimiento en todas las fases

El Hub de la Empresa Municipal de la Innovación completa el acompañamiento que Las Rozas ofrece a los emprendedores desde su fase más temprana hasta su crecimiento y aceleración en la ciudad. Este apoyo arranca con los programas de incubación de la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo, a través de Las Rozas Next, dirigidos a emprendedores que quieren dar sus primeros pasos, desarrollar sus ideas de negocio y prepararse para abordar siguientes fases.

El acompañamiento municipal continúa en el Hub de Las Rozas Innova que hoy se lanza para impulsar proyectos innovadores y de base tecnológica más maduros, ya validados. El Hub apoya a las startups en su crecimiento, aceleración y consolidación, y las conecta con el ecosistema empresarial de la ciudad. El Ayuntamiento de Las Rozas cuenta también con un Servicio de Atención al Emprendedor para que los emprendedores puedan realizar consultas y los trámites más habituales sin coste alguno. Además, Las Rozas Innova cuenta con una línea pionera de ayudas para emprendedores de todos los perfiles mediante la cual se cubren los costes de oficina mediante “Cheques Coworking”, que les permiten establecerse en los espacios de coworking de la ciudad y que, tras dos años en activo, este año volverán a lanzarse con el objetivo de apoyar tanto la actividad de los emprendedores como la de estos espacios de trabajo compartido.

Bases y requisitos. Conoce las bases reguladoras para acceder al espacio, las condiciones de acceso y todos los servicios del Hub de Las Rozas Innova: Hub Las Rozas Innova

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*