Nueva entrega del ciclo de ópera en Las Rozas este fin de semana con “Dido & Aeneas” de Henry Purcell

Xampatito

1La programación cultural para este último fin de semana de febrero llega con una nueva entrega de la pequeña temporada especial de ópera que se ha programado este año en Las Rozas. Así, este sábado el Coro Las Veredas y la Escuela Municipal de Danza Pilar López representarán “Dido & Aeneas”, de Henry Purcell, con dirección musical de Enrique Martín y Alberto Martínez Molina y dirección escénica a cargo de Jaime Buhigas. Se trata de una de las óperas más importantes del Barroco, nos lleva a un universo simbólico de mitos eternos, trazando un dibujo desolador sobre el miedo, el amor y el sacrificio. “Dido & Aeneas” se ha programado en dos pases, a las 18 y las 20:30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y también hoy sábado, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, las familias tienen una cita con “Só”, un montaje de Xampatito para todos los públicos que se podrá disfrutar a partir de las 18 horas.

La agenda cultural se completa con la nueva exposición del pintor Carlos Parrilla Penagos “Españoles en el mar”, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de marzo en la sala del Auditorio Joaquín Rodrigo.

Mercadillo Vecinal de Segunda Mando

En este sábado retoma su actividad Mercadillo Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales.

Se trata de un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 11 a 14:30 horas en la calle Real. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta completar la disponibilidad de espacio existente. Las condiciones y requisitos, así como el proceso de inscripción para participar se pueden consultar en la web municipal.

Otra actividad al aire libre será la visita guiada organizada para el domingo por el entorno de La Marazuela a cargo de la Asociación Cierzo. En ella, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10:30 horas, tendrá un precio de 5 euros para adultos y será gratis para los menores acompañados. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*