¿Por qué estudiar Solidworks?

Si aspiras a convertirte en diseñador industrial o te desempeñas ya profesionalmente como tal, dando forma y proponiendo ideas para crear y fabricar objetos y productos empleando el arte y la innovación o teniendo en cuenta aspectos de ergonomía, funciones a desarrollar por cada elemento a construir, materiales a emplear y métodos de fabricación… Sin duda necesitarás realizar cursos de SolidWorks para dar un impulso a tu actual vida laboral u optar a las mejores oportunidades en tu futuro profesional.

Se trata de un software de diseño industrial, desarrollado por y propiedad de Dassault Systèmes – SollidWorks Corp., que se emplea para fabricar en tres dimensiones (3D), con todo lujo de detalle y precisión, piezas y estructuras correspondientes a maquinaria, envases, edificios y todo tipo de productos, haciendo posible su fabricación y funcionalidad con óptimas prestaciones. Por ello es una herramienta muy demandada en los últimos años en diseño profesional 3D, siendo fundamental conocer y aprender a manejar sus diferentes funciones para su máximo aprovechamiento en cuanto a las opciones que ofrece para el desarrollo industrial, entre otras actividades profesionales.

De hecho, es uno de los software CAD/CAE que más usan los ingenieros y diseñadores de todos los países del mundo porque es sencillo de manejar y ofrece un excelente rendimiento de cara a diseñar productos en 3D paramétricamente, así como para analizar y validar los diferentes procesos de ingeniería.

Los cursos de SolidWorks capacitan para conocer en su totalidad este software, dominarlo al máximo nivel y aplicarlo de manera práctica en los procesos productivos de las empresas en todo lo concerniente a la creación de piezas y ensamblajes en 3 dimensiones, superficies complejas, piezas de chapa o soldadas y estructuras metálicas, pudiéndose generar además con este software planos en 2D completamente detallados para facilitar la fabricación de los productos con la máxima calidad y eficacia.

Con sus herramientas es posible también automatizar los diseños industriales, validar la resistencia mecánica de las piezas, medir o evaluar el impacto medioambiental de los componentes y analizar los costes de producción.

Tanto con los citados cursos como con el Máster SolidWorks Especialista CAD/CAE es posible alcanzar un nivel muy elevado y un dominio completo de este software, imprescindible para el diseño y la ingeniería asistida, con el que se contribuirá a aumentar la capacidad productiva de la empresa, además de prepararse y cualificarse mediante el mismo para la utilización y manejo del probablemente más completo, potente y versátil sofware de diseño industrial implantado en los ámbitos empresariales.

Ahora es posible estudiar este software de diseseño industrial mediante Máster y Cursos online, con la ventaja de obtener en línea un servicio completamente personalizado y particular, con un seguimiento constante de la acción formativa mediante tutorías y desarrollando los contenidos a lo largo del proceso formativo. Y ello cómodamente desde el hogar o la empresa, pudiéndose compaginar así trabajo y estudio de la mano de un equipo de ingenieros altamente cualificados, poseedores de la Certificación Oficial de SolidWorks CSWA/CSWP.

Entre los productos SolidWorks destacan el software específico para el diseño mecánico industrial (incluido el de chapa mecánica) e impresión en 3D; el Motion para el análisis cinemático de máquinas; el Simulation para la simulación y análisis avanzado de piezas y ensamblajes por MEF (método de los elementos finitos); y el Routing para el diseño de enrutamientos eléctricos y de tuberías hidraúlicas y neumáticas.

Las opciones formativas en SolidWorks relacionadas se completan con el Master en diseño, ingeniería y gestión documental en la industria mecánica y de automoción.

Los perfiles de los estudiantes de  estos cursos y Master son amplios y diversos, ya que es utilizado por alumnos de robótica, diseño mecánico, diseño eléctrico, ingeniería biomédica, ingeniería plástica, ingeniería aeroespacial e industrial, nanotecnología, física, química, biología y matemáticas, además de demandar mayoritamente esta formación los estudiantes de diseño y arte industrial, entre otros.

Con la formación en SolidWorks se incrementan notablemente las posibilidades de lograr y consolidar un puesto de trabajo, siendo demandados por las empresas sobre todo perfiles técnicos de diseñadores industriales óptimamente formados y preparados dentro de los sectores aeronáutico, de automoción, naval y ferroviario. Aunque para acceder a los mejores puestos de trabajo no es suficiente con tener amplios conocimientos en este sofware de diseño industrial. Es preciso demostrarlos ya que las empresas así lo solicitan. Por ello SolidWorks ofrece distintas certificaciones para cada área de aprendizaje, pudiéndose poner a prueba los conocimientos y habilidades mediante exámenes con los que se obtienen las necesarias certificaciones y que es posible realizar en centros de formación avanzada como CADEMS Advanced Engineering Center.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*