Pozuelo de Alarcón homenajea a sus docentes

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido la ceremonia en la que 22 docentes han sido reconocidos por su labor y trayectoria

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado en días pasados el Día del Docente con un acto de reconocimiento y homenaje a los profesores de los centros educativos de la ciudad y, especialmente, a quienes se jubilan este curso.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido este acto que se ha celebrado en la sala Educarte y al que también han asistido la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, la concejal de Educación, Eva Cabello, y el director del Área territorial Madrid-Oeste, José Macías.

Durante su intervención, Pérez Quislant, ha resaltado que “hoy reconocemos el trabajo, el esfuerzo, y la dedicación de todos los profesores de los colegios e institutos del municipio, y, de forma muy especial, de aquéllos que se jubilan a lo largo de este curso o se jubilaron el año pasado”. La regidora ha hecho alusión a los dos últimos cursos marcados especialmente por la pandemia y ha puesto en valor la labor de los centros educativos y profesores “que habéis sabido estar a la altura de las circunstancias, haciendo lo necesario para que vuestros alumnos pudieran continuar sus estudios con la mayor normalidad posible. Gracias de corazón por vuestro esfuerzo”.

La alcaldesa también ha señalado que “nada vale más que la palabra de un maestro, un consejo dado a tiempo, o una vocación suscitada en un alumno o en una alumna. Todos recordamos a algún profesor que nos marcó en algún momento de nuestra vida. Sin el compromiso y dedicación con los que habéis desarrollado vuestra labor diaria, de nada sirve tener centros educativos modernos, con las mejores instalaciones o el mejor equipamiento. Siempre he admirado vuestra labor. Sois el pilar esencial de todo sistema educativo, y formáis una parte muy importante en la formación de nuestros hijos”, ha remarcado Pérez Quislant.

A continuación, la regidora ha procedido a la entrega de unos obsequios conmemorativos para los docentes que se jubilarán durante el presente curso escolar y que proceden de los centros educativos: San Juan de la Cruz, Asunción de Nuestra Señora, Los Ángeles, San José Obrero, Gerardo Diego, British Council School y del equipo municipal de profesores.

El acto concluyó con la actuación de una alumna y un profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza que interpretaron música del siglo XVI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*