PSOE Pozuelo propone dar el nombre de Teresa Perales al nuevo complejo de piscinas del Carlos Ruiz

Ángel G. Bascuñana: “El callejero de esta ciudad es desigual. Solo un 21% de los nombres son de mujer. Feminizar el callejero visibilizando a mujeres relevantes es una obligación más para construir igualdad. Y, darle al nuevo complejo de piscinas el nombre de esta nadadora olímpica es un símbolo con el que empoderar a nuestras jóvenes y niñas”

María Teresa Perales Fernández, imagen de Tokio 2020

El jueves 24 de febrero tendrá lugar el pleno municipal. El PSOE de Pozuelo tras reunirse con el Club de Natación Pozuelo y tener contacto con la nadadora olímpica, Teresa Perales, propondrán darle su nombre al nuevo complejo de piscinas de invierno y verano situado en el Polideportivo Carlos Ruiz.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “desde el PSOE siempre hemos defendido la igualdad entre mujeres y hombres y la necesidad de trabajar para lograr este objetivo desde diferentes planos. Por un lado, con políticas públicas y en las actividades municipales y, otro de carácter más simbólico o de visibilización. Ceder una vivienda municipal para víctimas de violencia de género o la implementación del Plan de Igualdad Municipal son ejemplos de propuestas, que hemos realizado, del primer tipo. La denominación de calles, plazas o espacios públicos nace más de la idea de visibilizar los logros y conquistas de una mujer relevante”.

Sobre la propuesta, Bascuñana explica que “en Pozuelo tenemos la suerte de contar con el Club de Natación Pozuelo que día a día va dando muestras de progreso y consolidando éxitos refrendados con medallas en diferentes campeonatos del máximo nivel nacional e internacional. Actualmente, el club cuenta entre sus filas con Teresa Perales, la deportista española más laureada en los juegos paralímpicos con participación en Sídney, Atenas, Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio; llegando a conquistar 27 medallas. También ha logrado 22 medallas en Campeonatos Mundiales. Una deportista de primer nivel que entrena en Pozuelo y que proyecta nuestra imagen de forma evidente”.

Los socialistas de Pozuelo resaltan que “el callejero de esta ciudad es desigual. Solo un 21% de los nombres son de mujer. Feminizar el callejero visibilizando a mujeres relevantes es una obligación más para construir igualdad. Y, darle al nuevo complejo de piscinas, actualmente en obras, situado en el Polideportivo Carlos Ruiz, el nombre de Teresa Perales es un símbolo con el que empoderar a nuestras jóvenes y niñas. Un elemento más para seguir trabajando contra la brecha salarial, contra los techos de cristal, contra la desigualdad en las tareas de cuidados y tantas otras cuestiones pendientes que tiene nuestra sociedad”.

Finaliza Bascuñana señalando que “sabemos que este tipo de propuestas responden al consenso social por lo que esperamos que la moción logre el apoyo unánime de los partidos políticos representados en el pleno. Al menos de todos los que respetan que la igualdad entre mujeres y hombres es uno de los objetivos fundamentales de nuestra democracia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*