Unidas pedirá una reunión sobre el PGOU, la reapertura de las urgencias del Abajón y trasladará quejas vecinales

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado una batería de preguntas a formular al gobierno local la semana próxima en las Comisiones Informativas.

Uno de los temas sobre los que hará seguimiento es la evolución de la pandemia en el municipio. La situación de medios y personal en los Centros de Salud es una constante en los temas de Unidas, así como la demanda de apertura de las SUAP, en concreto en el Centro de Salud del Abajón.

Colectores de agua en Arroyo de Perales

La concejala de Unidas pedirá información sobre las obras para la actualización de los 4 colectores de agua en el entorno de Arroyo de Perales (área IES Carmen Conde), un proyecto enmarcado en el Plan PRISMA de la CAM y en colaboración con el Canal Isabel II. “¿Cómo se va a costear la obra? ¿Está dentro del Plan Sanea Las Rozas?”. Pide mayor información sobre el proyecto de renaturalización del área de Lazarejo.

Se interesará por la granada de la guerra civil que se encontró un vecino en la zona natural de Arroyo de la Puentecilla recientemente y que fue desactivada por la Guardia Civil. Quiere saber Patricia García si el gobierno, a raíz de este hallazgo, ha realizado alguna inspección en profundidad del área.

En cuanto a demandas vecinales, trasladará las quejas de vecinos del barrio de La Marazuela por los montículos de arena procedentes de obras municipales que siguen sin  retirarse. También pondrá sobre la mesa las quejas de vecinas por la demora en las citas en Registro para tramitar el padrón

Unidas quiere ya una reunión informativa sobre el Plan General de Ordenación Urbana

La portavoz de Unidas continúa reclamando al gobierno municipal una reunión informativa con los grupos municipales sobre el avance en el PGOU. También realiza seguimiento del proyecto de urbanización en la finca Kodak, del recurso a la resolución de la CAM de negativa a la aprobación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

En medio ambiente, preguntará sobre el estado de las obras en La Talaverona para albergar los huertos urbanos. Y sobre el Inventario de Caminos Públicos.

En cuanto al publicitado Plan de Asfaltado, pondrá de relieve sus problemas y deficiencias. “Dos de los lotes han tenido problemas en su ejecución y abandono de las obras que ha provocado que el ayuntamiento haya tenido que contratar a una empresa para terminar los trabajos por 140.000e, ¿se le va a reclamar a la empresa adjudicataria del lote”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*