AEDAS Homes sigue dando forma al nuevo barrio sostenible de Villanueva del Pardillo

Inicia las obras de las 20 viviendas pareadas y una unifamiliar con piscinas privadas en Sanabria II, su tercer proyecto en el Sector SUZ II-8 del municipio del noroeste de Madrid

Primeros movimientos de tierra en la parcela de la promoción Sanabria II de Villanueva del Pardillo

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, ha comenzado las obras del residencial Sanabria II en Villanueva del Pardillo, al noroeste de Madrid. De este modo, la promotora se consolida como la gran impulsora del nuevo barrio sostenible e innovador en el municipio madrileño con tres promociones, todas ya en construcción.

Sanabria II, cuyas obras han arrancado en el plazo previsto, consta de 20 viviendas pareadas y una unifamiliar que está previsto que se entreguen durante el primer trimestre de 2024. Los inmuebles destacan por un cuidado diseño y grandes ventanales, que aportan al interior luz natural y ventilación cruzada. Estas características representan algunos de los aspectos que más valoran los clientes: favorecen la eficiencia energética y, por tanto, reducen el impacto medioambiental.

Con el inicio de obras de Sanabria II, Villanueva del Pardillo afianza el nuevo ecobarrio del municipio, que estará conformado por 300 viviendas y se alza como un ejemplo de expansión y crecimiento urbano natural de nuevas zonas residenciales en las afueras de la capital. Este proyecto es el tercero que AEDAS Homes impulsa en el nuevo barrio de Villanueva del Pardillo tras Sanabria y Arana.

Cuidado diseño marca de Lamela Arquitectos

Como en el resto de las promociones de AEDAS Homes en Villanueva del Pardillo, las viviendas de Sanabria II tendrán calificación energética A, la más alta, y disfrutarán de instalaciones respetuosas con el medio ambiente diseñadas por el prestigioso Estudio Lamela Arquitectos.

Sanabria II también sobresale en el mercado residencial por sus amplias áreas exteriores (espacio de juegos para niños y jardines) y por ofrecer piscina en cada vivienda. De este modo, Sanabria II ha gozado desde el principio de una gran acogida por parte de la demanda de todo tipo (principalmente, repositores y familias consolidadas y jóvenes) que se refleja en un elevado porcentaje de reservas que supera el 60 % al comienzo de las obras.

“Esta promoción, gracias a sus amplios jardines y perfecta conexión con el entorno natural de la sierra madrileña y con Madrid capital, es una opción perfecta para compradores de mediana edad que buscan su primera casa en una zona tranquila en un entorno natural”, apunta Ane Luengo, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Centro y responsable del proyecto.

‘La ciudad a 15 minutos’

“La localización de la promoción permite el desarrollo del comercio de proximidad, una vida tranquila y buenas comunicaciones a los centros de trabajo de Madrid”, remarca la gerente. “Además”, añade, “contará con un amplio parque público, instalaciones deportivas y un carril bici en las proximidades del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama”.

Exactamente, la promoción se sitúa dentro del Sector SUZ II-8, una zona que recoge una de las tendencias que más se están implementando a nivel mundial, ‘la ciudad a 15 minutos’. Este concepto alude a nuevas zonas residenciales bien comunicadas y con todos los servicios a menos de un cuarto de hora caminando o en bicicleta sin necesidad de coche o transporte público (compras, ocio, deporte, centros sanitarios y colegios).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*