Agua Bendita adquiere Teapical y cierra su primer año con una facturación de 750.000 euros

• La compañía española de bebidas alcohólicas de baja graduación que opera bajo el nombre de Agua Bendita adquiere Teapical Company y lanza una nueva generación de bebidas, Benditas Drinks

Ivo Gasulla y Xavier Llauradó

Agua Bendita continúa su camino con nuevos productos totalmente diferenciadores. En esta ocasión, la marca de bebidas alcohólicas de baja graduación ha adquirido Teapical, un iced tea con un punto de alcohol, y lanzan una nueva generación de bebidas, Benditas Drinks. Con esta adquisición amplían su catálogo y se consolidan cerrando su primer año con una facturación de 750.000€.

De esta absorción nace una nueva generación de bebidas refrescantes, con pocas calorías, sin gluten, sin azúcares y con el punto justo de alcohol. Actualmente, la familia de Benditas Drinks está formada por dos productos diferentes: Bendita (agua carbonatada con alcohol) disponible en diferentes sabores como limón, mora, mandarina y mango, y Ateapical (iced tea de limón y té negro con alcohol) al que han cambiado el nombre para reforzar su mensaje de marca y darle mejor cabida a su estrategia de marca. Para conseguir este impulso Ivo Gasulla, fundador y CEO de Agua Bendita ha optado por co-liderar este proyecto conjuntamente con Xavier Llauradó, fundador de Teapical. “Hacemos un muy buen equipo. Experiencia e ilusión es una combinación explosiva” comenta Ivo Gasulla.

“Con esta alianza ampliamos nuestra gama no solo de productos, sino, de categorías y a nuestra Hard Seltzer le sumamos un Hard Iced Tea, lo que nos permite llegar a un público más amplio y encarar un 2022 con excelentes previsiones de crecimiento. Es una oportunidad de incrementar ventas, de consolidar el proyecto y estamos encantados de incorporar a Teapical a nuestro equipo con quienes, seguro, ampliaremos la familia aún más”, explica Ivo Gasulla, fundador y CEO de Benditas Drinks.

Benditas drinks cierra 2021 con una facturación de 750.000 euros y los objetivos son ambiciosos. Para 2022, la previsión de la empresa es triplicar dicha facturación y alcanzar los 2,1 millones de euros. Junto a este hito, la compañía quiere acelerar su internacionalización a lo largo de 2022 y alcanzar la presencia en 15 países entre los que destacan Estados Unidos, México, Países Bajos, Francia, Reino Unido, entre otros. En la actualidad, Benditas Drinks ya opera en países como España, Portugal, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú y Australia.

Distribución en España

La marca de bebidas de baja graduación ha aumentado paulatinamente su presencia en España y ya cuenta con 1.600 puntos de venta, entre los que destacan Carrefour y Carrefour Express.

Entre estos puntos de venta, Benditas Drinks tiene el respaldo de 400 puntos de distribución de restaurantes que se concentran principalmente en diferentes restaurantes de Madrid, Cataluña y Andalucía al que, sumamos el supermercado online Gorillas.

Agua y té bendecidos con alcohol

Bajo el lema “De santxs no tenemos nada”, la marca de bebidas española aporta un toque canalla e irreverente a sus productos al asegurar que sus bebidas están “bendecidas por alcohol” y “adaptadas a la vida moderna”. Explícitamente, aseguran que ahora “la hora del té” tiene sentido y que algunos les llaman irreverentes y, otros, genios.

Según Xavi Llauradó, fundador y Co-CEO de Benditas Drinks: “Las nuevas generaciones han cambiado la forma de consumir alcohol. Preferimos bebidas más agradables, de menos graduación y que impliquen una experiencia. Es por eso por lo que Benditas Drinks tiene el propósito de divertirnos a través de una marca que acompaña y entiende nuestro estilo de vida”.


Sobre Benditas Drinks

Benditas Drinks es una marca española con un portfolio de bebidas alcohólicas de baja graduación. Su producto se enmarca dentro de las bebidas conocidas como Hard Drinks, que son refrescos con alcohol de baja graduación. Nacida en 2021, la empresa liderada por Ivo Gasulla y Xavier Llauradó está presente en Europa, Latinoamérica y Australia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*