Boadilla instala césped artificial en las medianas del municipio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de iniciar los trabajos de eliminación de praderas de césped en las medianas del municipio de menos 1,5 metros con el objetivo de mejorar en el uso eficiente de los recursos naturales; especialmente, en el ahorro de agua.

Las obras han empezado en la mediana de la avenida Monte Romanillos y consisten en la retirada de la pradera existente y su sustitución por césped artificial, el desmantelamiento del sistema de riego por difusión y la instalación de un sistema por goteo mucho más eficiente para el riego de la alineación de los cipreses plantados en la misma. La actuación se completa con la mejora ornamental de la mediana mediante la formación de los alcorques de los árboles con pletina de acero y bolo blanco.

Se ha estimado que, con la sustitución del césped de esta mediana, el ahorro será de 6.832 litros de agua al día en época de riego, lo que supone una reducción del 97,31%. La superficie de actuación alcanza los 854 m2 y tiene un presupuesto de 61.000 euros.

A lo largo del año, está iniciativa se hará extensible a las siguientes medianas del municipio de las mismas características: avenida de Guadarrama, avenida Delta del Ebro, avenida Armada Española y avenida del Pastel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*