Boadilla ofrece la ludoteca de la Casa de la Juventud a los niños ucranianos que llegan al municipio

Abre para ellos entre las 10:00 y las 14:00 horas, con una intérprete y una monitora

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ampliado el horario de la ludoteca de la Casa de la Juventud con el fin de que puedan acudir por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas,  los niños ucranianos que están llegando a la localidad con sus familias. En este horario dispondrán de los servicios de una traductora de ucraniano y de una monitora. El horario habitual de la ludoteca es de 16:30 a 20:30 horas.

El objetivo de esta medida es que los niños encuentren desde el principio un espacio tranquilo, en el que se puedan ir integrando, familiarizarse con el español y relacionarse con  otros niños.

En este momento hay ya cinco menores utilizando este espacio y Servicios Sociales está atendiendo a otros nueve, pertenecientes a seis familias desplazadas. Todos ellos se sumarán a otros 25 niños que llegarán mañana en el autobús que el Ayuntamiento envió a la frontera de Polonia la pasada semana. En total trae a Boadilla  a 44 personas de 18 unidades familiares distintas, que serán acogidas por familias de la localidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*