El 88,4% de los cuidadores de personas mayores y dependientes son mujeres y en su mayoría de entre 41 y 60 años

Trabajadoras de residencias en el día de la mujer

Con motivo del Día de la Mujer, Ballesol ha presentado sus últimos datos de empleo femenino y captación de talento. En línea con su filosofía y razón de ser, desde sus inicios, esta empresa, referente en la atención residencial y asistencial de personas mayores y dependientes, ha puesto el acento, no solo en el aprovechamiento del talento femenino dentro del mundo del trabajo, sino también en el enorme valor que tiene el talento senior en cualquier ámbito y, muy especialmente, en el plano laboral.

Así, y con una plantilla de 3.424 personas, el 88,46% de los puestos de trabajo en esta compañía son ocupados por mujeres frente al 11,54 % de hombres. Pero, además, el 51 % de los empleados/as, un total de 1.737, se encuentran entre 41 y 60 años. Y en esa franja de edad, además, el 91% de ellos corresponden a mujeres. “Porque la mujer y el talento senior son dos valores que sí están al alza”, señalan desde esta empresa.

Como referente por su alta participación en el mercado laboral, proyecta vidas profesionales más prolongadas, consiguiendo retener y atraer al mejor talento.  No en vano, supera las tasas de empleo entre los trabajadores de más edad en la UE donde solo el 59,1% de las personas de entre 55 y 64 años estaban empleadas en 2019. En el contexto actual, el talento, el compromiso y el espíritu de superación son los valores que mejor pueden definir el trabajo de la mujer ante el reto de los cuidados de larga duración”, subrayan.

Trabajadoras de residencias en el Día de la Mujer

Nuevos empleos

En línea con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, se estima que más de 600 millones de nuevos empleos deberán ser creados de aquí a 2030.  En este sentido, Ballesol, no solo contribuye a la creación de oportunidades laborales mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también lo hace procurando un empleo estable para sus trabajadores y potenciando la recuperación y atracción de talento en este sector, en el que “el cuidado de las personas mayores es un empleo de futuro”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*