El Ayuntamiento de Boadilla abre un registro de familias interesadas en acoger a refugiados ucranianos

El Consitorio hace así de intermediario entre las posibles familias acogedoras y personas desplazadas que vayan llegando a España

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha creado un registro en el que pueden inscribirse familias interesadas en acoger a refugiados ucranianos víctimas del conflicto bélico, tanto menores como adultos. El Consistorio actúa así como intermediario entre posibles familias acogedoras y personas que lleguen de Ucrania huyendo de la guerra declarada por Rusia.

Los interesados deberán rellenar el formulario que aparece en este enlace, en el que se recogen nombre y apellidos del solicitante, número de miembros de la unidad familiar, DNI, correo electrónico y teléfono, dirección de la vivienda, metros cuadrados que tiene, número de personas que se pueden acoger y tiempo posible de acogida (3 meses, 6 meses o un año). Hay también un apartado de otras observaciones para añadir algún dato que se considere relevante.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias, durante el tiempo que dure la acogida, todos los recursos disponibles de Servicios Sociales, así como de otras concejalías, para proporcionar la mejor atención posible a los desplazados.

Esta iniciativa se suma a la subvención de 15.000 euros que el Consistorio ha otorgado a Cáritas para ayuda humanitaria a la población ucraniana y a la recogida de alimentos, medicinas y ropa térmica que se está realizando en Protección Civil con destino a Ucrania.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*