El Ayuntamiento de Boadilla y Ecoembes animan al sector de la hostelería a convertirse en “Ecohosteleros”

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, en colaboración con el sector de la hostelería y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), animan a los establecimientos hosteleros del municipio a convertirse en “Ecohosteleros”. Se trata de un  proyecto que busca que el sector de la restauración fomente la economía circular haciendo que los envases tengan una segunda vida o fomentando el consumo responsable.

De momento ya son 44 los establecimientos de la localidad que se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de hacer de su local un lugar más sostenible.

Al formar parte de la plataforma “Ecohosteleros”,  estos tendrán acceso a diferentes recursos y materiales para afianzar su compromiso con el reciclaje, tales como un sello acreditativo, artículos de interés o diseños para difundir en redes sociales.

Además de contar con el reconocimiento como local ecohostelero, gracias a la nueva plataforma tendrán a su disposición formación permanente mediante cursos y manuales sobre temas como slow food, servicio de entrega a domicilio (delivery), seguridad y calidad alimentaria o trash cooking, entre otros.

También  recibirán una newsletter mensual con las principales novedades en materia de sostenibilidad del sector y podrán acceder a artículos y noticias sobre legislación, reciclaje, eventos o tendencias.

Otras novedades que la plataforma ofrece a los Ecohosteleros son el acceso a diferentes servicios e incentivos como invitaciones a ferias gastronómicas, tanto autonómicas como nacionales;  un canal de comunicación directo con los miembros de la comunidad y la administración local;  packs de contenidos para sus redes sociales;  auditorías gratuitas sobre la huella digital de las redes sociales;  o materiales como dípticos y guías sobre la correcta separación de residuos.

“Ecohostelero” es una iniciativa dentro del Plan Mejora de la Recogida Selectiva de Envases Ligeros desarrollada por la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*