El Ayuntamiento de Colmenarejo aprueba en Junta de Gobierno por unanimidad el Proyecto Carril Bici

Con cargo al Plan de Inversiones Regional 2022-26

El Equipo de Gobierno Colmenarejano compuesto por Partido Socialista PSOE, Unidas Podemos IU y Vecinos por Colmenarejo VECICOLME han presentado el Proyecto integral de Carril Bicicleta entre el Colegio Seis de Diciembre, Colegio de las Veredas y Polideportivo Municipal con el objeto de definir una vía ciclista entre los colegios y zonas deportivas de máxima concurrencia.

Una vez realizadas todas las gestiones previas de información y consulta con la Dirección General de Administración General. Hoy, en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento de día 10 de Marzo de 2022 se ha aprobado por unanimidad.  El Ayuntamiento de Colmenarejo busca con esta actuación potenciar la movilidad sostenible y la integración de las vías ciclistas en zonas escolares y deportivas. Cumpliendo una doble función: que puedan ser usadas como elemento de ocio o recreo y, por otra parte, que se presenten como una alternativa más de transporte en los viajes de corto recorrido.

Así mismo, en esta búsqueda de la sostenibilidad se pretende que el proyecto vaya siendo ampliado y que poco a poco se pueda crear un carril bici que recorra el municipio de Colmenarejo desde varios ejes complementarios y la futura conexión con los Ayuntamientos cercanos. Solucionando problemas de movilidad, logrando un espacio mucho más habitable mediante el fomento del uso de la bicicleta y consiguiendo una mejora del medio ambiente a la vez que se apuesta por el deporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*