El Ayuntamiento de Pozuelo mantiene su apuesta por los clubes de lectura organizados en las Bibliotecas municipales

Por un lado, está el Club de Lectura presencial, del que hay establecidos dos grupos que se reúnen los primeros martes y miércoles de cada mes. Por otra parte, están los clubes virtuales, el de “Nube Mayúscula” y “Libros de todo momento”

Biblioteca Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha los Clubes de Lectura de las bibliotecas municipales que se celebran mensualmente para leer y comentar diferentes libros y que están teniendo muy buena acogida. Estos clubes tienen el objetivo de promover y fomentar la lectura crítica y hacer de la misma un instrumento de diálogo respetuoso, consiguiendo a la vez que la lectura personal sea más rica y placentera. Para facilitar la participación de todas las personas interesadas en esta actividad, hay dos tipos de clubes: el Club presencial y el Club Virtual.

El Club presencial está formado por dos grupos que se reúnen los primeros martes y miércoles de cada mes, de octubre a junio en horario de 18.30 a 20.30 y de 11.30 a 13.30 respectivamente, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. El número máximo de miembros por grupo es de 25 previa inscripción y las bajas que pudieran producirse se cubren mediante lista de espera.

Por otra parte, los Clubes virtuales permiten participar en esta actividad a todos aquellos lectores que no pueden hacerlo en los presenciales. Esta modalidad incluye dos clubes: “Nube Mayúscula” y “Libros de todo momento”. El primero propone la lectura de novelas de los siglos XX y XXI y, el segundo, está orientado a lectores que quieran iniciarse en la experiencia de participar en un club de lectura.

El acceso a estos clubes virtuales es libre y gratuito. Para participar únicamente es necesario ser usuario de ebookPozuelo y acceder a la dirección: http://clublectura.pozuelodealarcon.org

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha valorado positivamente estos programas, con los que el Ayuntamiento de Pozuelo promueve y fomenta el gusto por la lectura.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*