El Concurso Mejor Cachopo del Mundo contará con la participación de 141 restaurantes

Los amantes del cachopo podrán degustar los manjares en los restaurantes participantes a precios especiales durante todo el mes de marzo

La Guía del Cachopo organiza un año más su tradicional Concurso para seleccionar los mejores Cachopos del mundo. Este año ya se cumplen 10 años desde el primer concurso y serán 141 los restaurantes participantes, 12 más que en la pasada edición. En este  mes de marzo, más de 100 restaurantes y cocineros de todos los rincones de España y otros países, se darán cita en la ´Capital del Cachopo 2022´ para demostrar ante un jurado especializado y de reconocido prestigio, las virtudes de uno de los platos estrella de la cocina asturiana y española. Se valorarán aspectos como la calidad de la carne, el empanado, la guarnición, así como la presentación y originalidad del plato.

En esta nueva edición los restaurantes ofrecerán durante todo el mes un menú entre 18 y 28 euros (incluye cachopo y bebida).

El evento, todo un clásico del sector hostelero, consta de cuatro zonas y una Gran entrega de premios:

– ZONA 1 Asturias: 61 restaurantes.

– ZONA 2 Madrid: 27 restaurantes.

– ZONA 3 Resto de España: 48 restaurantes

– ZONA 4 Internacional: 5 restaurantes.

Entre las propuestas que ofrecen los restaurantes para obtener el galardón encontramos un amplio abanico de recetas: predomina la carne de Asturias y los productos de la región, podremos disfrutar desde los clásicos cachopos de jamón y queso hasta rellenos tan interesantes como chosco de Tineo, compota de manzana, gochu Astur Celta, boletus, rabo de toro, jamón ibérico, tofu, crema de castañas, trufa…

Otra novedad importante son los nuevos premios al Mejor Cachopo apto para celiacos, Mejor Cachopo Vegano y Mejor Cachopo de pescado que ya se realizó en la edición anterior.

MÁS DE 50.000 MENÚS Y AUMENTO DE VENTAS

En la pasada edición, el campeón del ‘Concurso Mejor Cachopo de España 2021’ fue el elaborado en los fogones del restaurante Rías Altas en Lugo, Galicia. Se sirvieron cerca de 50.000 menús en todo el territorio nacional e internacional. Además, en la gran mayoría de cocinas primaron los productos asturianos con el gran impacto que eso supone para la economía de la región, tanto en venta de producto como en la creación de puestos de trabajo directos o indirectos, en esta edición más de 500 personas de diferentes regiones y naciones visitarán Oviedo y Asturias, pernoctando, comiendo y visitando los encantos de esta preciosa tierra.

Durante las anteriores ediciones del concurso, además de los eventos y ferias organizadas por ‘La Guía del Cachopo’, se calcula una facturación de más de 10 millones de euros en productos de Asturias entre los restaurantes participantes. La organización ha valorado el premio ‘Mejor Cachopo de España’ en medio millón de euros, cifra en la que incrementa las ventas el restaurante ganador en los años siguientes a la obtención del premio.

Patrocinadores y colaboradores de esta edición: Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo como sede oficial, Cárnicas Pecar como patrocinador oficial, Palacio de Cristal como sede de las finales, Sidra Villacubera DOP, Pepsi Max, Kas, Nacex, Carnicería Berdasco, La Corte de Pelayo, El Cogollo de La Descarga (Madrid), Rte. La Charca (Grupo Asgaya- Madrid), Rte. El Acebo (Alcorcón), Café Madrid (Cangas del Narcea-Asturias), Supermercados Comprand, Madrid Secreto, Revista La Sidra, Madrid Happy People, Arce Comunicación y Freidorascachoperas.com

Los restaurantes participantes, menús y teléfonos pueden consultarse en la sección concursos de www.guiacachopo.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*