Conferencia este viernes en Las Rozas del Dr. Mario Alonso Puig: “Que tus hijos, que tus alumnos estén bien, también depende de ti”

“Nube Nube” para los más pequeños, El Rastro, actividades en las bibliotecas y en el Club Joven, entre las propuestas de la agenda de este fin de semana

Doctor Mario Alonso

El Dr. Mario Alonso Puig, médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School, que ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio, ofrece mañana viernes una conferencia dirigida a padres y educadores bajo el título “Que tus hijos, que tus alumnos estén bien, también depende de ti”. Mario Alonso Puig lleva más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas como el liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, salud, bienestar, felicidad, comunicación, creatividad e innovación. Será a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

The Royal Gag Orchestra

La compañía Yllana trae este fin de semana a Las Rozas “The Royal Gag Orchestra”, un espectáculo cómico musical ideado para toda la familia, donde la música clásica vuelve a ser protagonista, pero esta vez en el marco de una orquesta sinfónica. Se podrá ver el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Y pensando en los más pequeños, la programación cultural propone “Nube Nube”. Inspirado en cuentos como “La Sirenita”, hace una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran. Premiado en varios festivales como mejor espectáculo infantil, está programado para el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Actividades en las bibliotecas

Y en las bibliotecas municipales, mañana viernes habrá actividades para todas las edades. A las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar de “La Hora del Cuento”. Madda Labarga presentará Algún día volaré en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset; en la de Las Rozas, Pikulá Teatro contará Lola, la oveja torpe, y en la Leon Tolstoi, Eugenia Manzanera ofrecerá Pasito a pasazo para los niños y a partir de las 20 horas se dirigirá al público adulto con la narración oral Si yo te contara… Las actividades previstas se llevarán a cabo con aforo limitado, previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Otra actividad cultural, que se desarrolla en el marco del programa de la Semana de la Mujer, es la visita guiada “Maruja Mallo en el 120 aniversario de su nacimiento”, que llevará a los participantes mañana viernes hasta el Museo Nacional de Arte Moderno Reina Sofía para conocer esta figura imprescindible de la plástica contemporánea y miembro de la generación del 27. Inscripciones: enviar correo a mujer@lasrozas.es

“Nube, nube”

IV Trail de la Mujer

Este domingo la Dehesa de Navalcarbón acoge la IV edición del Trail de la Mujer, una prueba popular dirigida a mujeres que trata de fomentar su participación en este tipo de carreras que transcurren por entornos naturales. La distancia de la prueba es de 9 Km. y comenzará a las 10:30 horas. El evento tiene un carácter solidario a favor de CRIS Contra el Cáncer y los fondos recaudados a través de un Dorsal 0 se destinarán íntegramente a apoyar la investigación del cáncer de mama.

Más información e inscripciones: traildelamujer.es

Otra actividad al aire libre para el fin de semana será El Rastro de Las Rozas, que se celebrará el sábado de 10 a 14:30 horas en el bulevar de Camilo José Cela y en el que se podrán encontrar vinilos, muebles recuperados, cámaras, vajillas, relojes, bisutería, juguetes antiguos, comics, postales, adornos, plumas, manteles.. entre otros recuerdos y objetos curiosos.

Magia en el Club Joven

Para finalizar, el Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de magia para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades para los chicos de 11 a 13 años se realizarán el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas, mientras que los jóvenes de entre 14 y 17 años tendrán oportunidad de participar el sábado en el mismo horario.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*