El masaje tailandés, tratamiento eficaz para aliviar el dolor, lograr salud y alcanzar la felicidad

El próximo domingo, 20 de marzo, se celebra, proclamado por la ONU, el Día Internacional de la Felicidad, emoción o estado de ánimo crucial para que todos los seres humanos disfruten de una vida plena y satisfactoria. Una de las mejores vías para conseguirlo, según los profesionales de la salud de distintos ámbitos, así como fis

ioterapeutas y otros expertos en terapias de la felicidad, es alcanzar el bienestar holístico realizando prácticas o teniendo experiencias en las que se involucre el cuerpo, la mente y el espíritu para conectar con el placer, la satisfacción, el buen humor y la alegría. En definitiva, con la felicidad que, aun pudiendo estar dormida, sin duda habita en todos nosotros.

Hay en Madrid centros terapeúticos que, para ayudar a lograr la felicidad, ponen en práctica experiencias y tratamientos como los de Thai Massage a través de los que se aboga por conseguir el bienestar con técnicas con las que se busca que fluya la espiritualidad humana para aliviar los dolores del cuerpo y de la mente y poder disfrutar así de una buena vida bajo un principio fundamental: el de lograr tener salud, base de la felicidad, medio y fin ésta en sí misma para la realización de todo ser humano.

Entre las técnicas primigenias empleadas desde la antigüedad por muchos pueblos y culturas del mundo para proveer o proveerse de bienestar, salud y felicidad, especialmente las asiáticas, destaca el masaje en sus múltiples modalidades, que permite obtener experiencias únicas y alcanzar estados de paz, calma, plenitud y alegría por medio de una relajación profunda de la mente y el cuerpo, modelando con ello un estado de ánimo con el que afrontar con entereza y serenidad cualquier reto o desafío de la vida diaria.

Entre los diferentes tipos de masaje existentes cabe destacar el tradicional tailandés o Thai tradicional masaje, por ser un tratamiento muy completo, que ayuda a recargarse de energía y a restaurar el equilibrio corporal. Se lleva a cabo aplicando una presión que oscila entre media-fuerte y fuerte, obteniéndose con esta práctica efectos muy positivos para paliar dolores musculares y articulares, combatir migrañas y eliminar el estrés.

Terapeutas médicos tradicionales tailandeses

Las masajistas y terapeutas que pueden ofrecer el mejor masaje tailandés en Madrid pertenecen a la Sociedad Tailandesa de Servicios Médicos Tradicionales, así como al Consejo Médico Tradicional Tailandés, a la vez que son poseedoras de la correspondiente licencia de médico tradicional tailandés, por lo que realizan sus tratamientos con absoluta cualificación y total garantía.

Igualmente pueden aplicar estas terapeutas el masaje tradicional tailandés con aceite templado, variante ésta del masaje con la que abren y estimulan las líneas de energía. Complementariamente al tradicional, este otro tipo de masaje tiene como finalidad, además de poseer también efectos positivos como los ya enumerados, combatir las dificultades para conciliar el sueño, los trastornos de ansiedad y los estados de depresión, y minorando a la vez las dificultades respiratorias derivadas de del asma o de alergias para ayudar a respirar mucho mejor.

Otro masaje tradicional tailandés muy demandado es el de aromaterapia, que se lleva a cabo con aceite templado infusionado con esencias de eucalipto, lavanda, romero o limón, a elegir por el paciente. En este caso la masajista trabaja con suavidad, con movimientos relajantes y terapeúticos, encaminados a tratar dolencias asimismo como las migrañas y aliviar los trastornos del sueño, el estrés, la ansiedad, la depresión y las dificultades respiratorias.

Sea uno u otro el tratamiento escogido, de manera general los beneficios a obtener a través de un masaje son múltiples, ya que favorece que la sangre circule fluidamente, pudiendo trasportar de manera más eficiente el oxígeno y los nutrientes por todo el cuerpo, a la par que contribuye a que los vasos sanguíneos funcionen mucho mejor; además, ayuda a eliminar toxinas y desechos; ayuda igualmente a relajar los músculos en aquellas zonas del cuerpo que están más tensas y tirantes, y fortalece el sistema inmunológico al estimular el sistema linfático y evitar infecciones.

No obstante, para recibir estos tratamientos terapeúticos de manera eficaz y con seguridad, lo recomendable es ponerse en manos de profesionales cualificados, con formación y licencia médica, pues solo ellos conocen en profundidad cómo tratar y trabajar las distintas zonas del cuerpo humano y poder así aliviar el dolor ayudando a relajar la musculatura. Con ello mejora la salud y se consigue el bienestar, aspectos fundamentales para poder disfrutar de una vida mejor, de una vida plena y feliz, nuestro objetivo último.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*