El PSOE de Pozuelo defiende la agenda feminista con motivo del 8 de marzo

Los socialistas celebrarán hoy 9 de marzo un encuentro en su agrupación (c/Benigno Granizo, 10, Pozuelo) con la diputada del Partido Socialista de Cataluña Lidia Guinart para debatir acerca de los retos del feminismo para este año

De izq. a dcha.: Angel González Bascuñana, Helio Cobaleda y Ana Hernandez, Concejales del PSOE de Pozuelo

Ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el PSOE de Pozuelo reivindicó la igualdad entre mujeres y hombres participando en la manifestación que recorrió las calles de Madrid desde Atocha hasta Colón.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo ha querido aprovechar para comentar la noticia anunciada el pasado lunes por la alcaldesa, según la cual Pozuelo ya se ha incluido en la campaña de ‘Municipios Contra el Maltrato’ organizada por las fundaciones Atresmedia y Mutua Madrileña, señalando el citado portavoz que “a la alcaldesa parece habérsele olvidado que esta iniciativa la lideró el PSOE de Pozuelo, en el pleno de noviembre. Con bastante calma han actuado, aunque es una buena noticia que por fin hayan cumplido lo acordado en el pleno y blinde su compromiso contra la violencia de género”.

Sobre el Día Internacional de la Mujer y la manifestación que recorrió las calles de Madrid, Bascuñana ha manifestado que “el compromiso socialista con el movimiento feminista es total. Estamos convencidos de que seremos una democracia mejor, cuando exista igualdad real entre mujeres y hombres. También en Pozuelo aún queda mucho por hacer para empoderar a nuestras vecinas y para luchar contra la lacra de la violencia machista, que este año se ha cobrado la vida de tres mujeres. La última, hace menos de una semana”.

Además, el PSOE local ha organizado para este miércoles día 9 de marzo un encuentro con la diputada socialista de Cataluña Lidia Guinart, bajo el título “Agenda feminista 2022”, en el que se debatirá acerca de los retos que tiene, este año, el movimiento feminista para alcanzar la igualdad real. Este acto tendrá lugar en su sede del PSOE de Pozuelo (c/Benigno Granizo, 10) a las 18’30h. Desde el partido, animan a quienes no puedan acudir al evento a seguirlo por streaming a través de las cuentas de Facebook y Youtube.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*