El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid secunda al 100% los paros convocados el 16 de marzo

Los trabajadores se concentraron frente al Congreso de los Diputados para presentar una propuesta sobre los fondos de indemnización para las víctimas del amianto

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha secundado al 100% los paros convocados en el día de ayer, 16 de marzo, de 11 a 14:30 horas. Con un 70% de servicios mínimos, que se han cumplido de forma escrupulosa.

El motivo principal ha sido reforzar la concentración que se ha hecho hoy a las puertas del Congreso de los Diputados de 11:30 a 13:30 horas por la presentación de una Proposición de Ley para crear un fondo de compensación para las víctimas del amianto. El SCMM ha querido participar en la manifestación porque asegura que la Ley del Amianto resulta muy escasa tanto en lo que respecta a la cuantía económica como a la cobertura.

El pasado 23 de febrero, el Sindicato de Maquinistas de Metro se volvió a reunir ante las puertas del Congreso de los Diputados para exigir la creación de un fondo de compensación a las víctimas por amianto y el acceso a la jubilación anticipada. Hoy vuelven a reclamarlo, esta vez, con paros en el suburbano. “Es constante la aparición de nuevos casos de compañeros  afectados por graves enfermedades provocadas por las fibras de amianto y no toleramos más esta situación, y queremos reivindicar la importancia de nuestra salud laboral” explica el Juan Ortiz, Secretario General de SCMM.

Desde 2018 el sindicato lleva reclamando esta indemnización para que las víctimas y los familiares de los fallecidos no tengan que luchar en los juzgados para reclamar sus derechos. “Exigimos que se haga justicia, y se reconozca definitivamente el delito continuado contra la salud de los trabajadores, que han venido sufriendo durante muchos años una gran parte de la plantilla de nuestra empresa” añade Ortiz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*