ElClásico empieza a jugarse en la ciudad de Madrid

La Plaza de Callao, el centro neurálgico de las actividades, fue el escenario del acto institucional que sirvió de inauguración

La Plaza de Callao de Madrid ha sido testigo ayer de la inauguración oficial de #ElClásicoEnMadrid con la participación de representantes institucionales de LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid. Durante el evento se han presentado las acciones que tendrán lugar del 17 al 20 de marzo, como antesala al partido que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona el domingo.

Sofía Miranda Esteban, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Fernando Sanz, Director de Relaciones Institucionales Internacionales y Director del Programa de Embajadores y Leyendas; Gaizka Mendieta, Embajador de LaLiga; y Javier Saviola, Leyenda de LaLiga, participaron en el acto institucional.

“ElClásico es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y desde LaLiga queremos salir a las calle para vivirlo al máximo con nuestros aficionados. Aunque este partido se vive de forma global, la ciudad que acoge el encuentro, Madrid, coincidiendo además con su capitalidad mundial del deporte, merecía que hiciéramos este despliegue por algunos de sus principales rincones”, afirmó Javier Tebas durante el encuentro.

Por su parte, Sofía Miranda aseguró que “Madrid no se entiende sin fútbol; y es que tenemos la suerte de contar con grandes clubes históricos para LaLiga, pero estoy convencida de que la pasión por el fútbol no sería la misma sin esta rivalidad centenaria que convierte cada ElClásico en el partido del siglo. Porque Real Madrid y FC Barcelona son rivales íntimos; no se entendería la grandeza de los dos clubes si no existiera el otro”.

“Los que hemos jugado ElClásico durante nuestra carrera sabemos que este partido no es uno más. Se vive entre los aficionados de una forma especial desde días antes. Por tanto, todo lo que sea acercarnos a ellos durante estos días mediante actividades interactivo-deportivas es algo muy positivo, que sirve además para soltar los nervios que todos tenemos hasta que la pelota empieza a rodar”, agregó Fernando Sanz.

Desde la plaza de Isabel II se conectó Gaizka Mendieta que aseguró que “con todos los eventos organizados por LaLiga y por el Ayuntamiento de Madrid, ElClásico se espera con más ganas. Estos corpóreos repartidos por la ciudad ayudan a que la gente sea aún más consciente de que el partido es el domingo”.

Desde el Bar Alba, en la Calle Goya, y disfrutando de la Ruta de la Tapa, Javier Saviola, jugador de ambos conjuntos, espera “un partido parejo con ambos equipos en tendencia ascendente y un encuentro espectacular, como nos tiene acostumbrados ElClásico a lo largo de la historia”.

ElClásico que enfrenta al Real Madrid y el FC Barcelona, el partido de LaLiga que paraliza el mundo, se vivirá del 17 al 20 de marzo por toda la ciudad de Madrid, con actividades para todos los públicos, desde la Ruta de la Tapa hasta la distribución de Corpóreos en diferentes puntos representativos de Madrid, pasando por múltiples actividades en la Plaza de Callao.

La página web https://www.laliga.com/partidazos/el-clasico#madrid cuenta con toda la información necesaria para que los aficionados puedan estar al tanto de las acciones, los bares de la Ruta de la Tapa, etc.

Plaza de Callao

Está popular y céntrica plaza de Madrid será el eje principal de #ElClásicoEnMadrid. Contará con actividades interactivo-deportivas para toda la familia, como una portería con medido de velocidad e iluminación del color del equipo.

La activación contará con una pantalla gigante en la que se mostrará contenido audiovisual, un social wall con seguimiento de las publicaciones de los aficionados en redes sociales alrededor del mundo y el ranking de las actividades que se realizarán en el espacio.

Además, Embajadores de LaLiga, influencers y artistas como Mark Ríos (Mr Dripping), visitarán la Plaza durante el tiempo de activación de la Plaza, que será en los siguientes horarios:

  • Jueves 17: De 17:00 a 22:00
  • Viernes 18: De 12:00 a 22:00
  • Sábado 19: De 11:00 a 22:00
  • Domingo 20: De 11:00 a 19:00

Ruta de la Tapa

Con el objetivo de seguir apoyando al sector hotelero, tan vinculado al mundo del fútbol y que tanto ha sufrido en los últimos tiempo con motivo de la pandemia, LaLiga organiza la Ruta de la Tapa.

50 bares y restaurantes participan en esta iniciativa, ofreciendo su tapa más “clásica” o bien una nueva creación que mezcle los sabores de Madrid y Barcelona.

En la web https://www.laliga.com/partidazos/el-clasico#madrid los aficionados pueden descargarse la ruta y consultar todos los locales afiliados, así como sus tapas. Una vez en el bar encontrarán posavasos y cartelería con un código QR que les invitará a subir sus fotos a las redes sociales con el hashtag #ElClásicoEnMadrid para aparecer en la pantalla gigante de la Plaza de Callao.

Corpóreos por Madrid

LaLiga va a distribuir una serie de Corpóreos (figuras en relieve de distinto tamaño y composición) en lugares representativos de la ciudad, combinando elementos característicos de Madrid y el fútbol, de manera que #ElClásico se viva por todo Madrid y los aficionados puedan aprovechar para hacerse sus fotos con ellos. Estas son las figuras y los lugares donde estarán, del Jueves 17 al Domingo 20.

  • Una Puerta de Alcalá en la Plaza de Isabel II
  • Una Puerta del Sol en la Calle Génova/Colón
  • Una Bola-chulapo en la Calle Serrano (Puerta de Alcalá)
  • Un Oso y Madroño en el Edificio Metrópoli de la Gran Vía
  • Un Corpóreo ElClásico en la Plaza de Callao
  • Una Portería-Metro en la Plaza de Lima-Bernabéu

Acerca de LaLiga 

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, superando ya los 150 millones, en 17 plataformas y 20 idiomas diferentes. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*