La alcaldesa crea un equipo de trabajo para coordinar los recursos de Pozuelo en la ayuda a Ucrania

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un registro de personas voluntarias y familias acogedoras que puedan prestar ayuda a la población refugiada como consecuencia de la invasión rusa

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha creado un equipo de trabajo para coordinar los recursos que tiene la ciudad en la ayuda a Ucrania, que está en contacto permanente con las entidades y parroquias del municipio.

1
Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

Pérez Quislant ha manifestado que “Ucrania nos necesita y llevamos días trabajando sin descanso a través de este equipo para gestionar y coordinar los recursos de la forma más eficiente”.

Por un lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un registro de personas voluntarias y familias acogedoras que puedan prestar ayuda a la población refugiada a consecuencia de la invasión rusa. Esta medida permite canalizar la solidaridad de los vecinos de Pozuelo y lograr una mejor atención a los refugiados. Esta acción voluntaria está coordinada por la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, quien ha creado una base de datos específica de la población que quiera colaborar y esté en disposición de hacerlo, con el fin de dar respuesta a las necesidades que tengan los refugiados que vayan llegando.

En la web municipal están colgados los formularios para ofrecerse como familia acogedora para recibir en casa a una familia ucraniana o para ofrecerse como voluntario para los distintos proyectos de apoyo a refugiados que vayan creándose. Aquellas entidades que quieran colaborar con el Ayuntamiento en la ayuda a refugiados pueden hacerlo también a través de este enlace de la web municipal.

Por otro lado, desde el Consistorio se recomienda que las ayudas se canalicen a través de donaciones de fondos a las organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el terreno, de forma que la respuesta humanitaria de la Cooperación Española pueda ser eficiente, eficaz y en el marco de los principios de la buena donación humanitaria. La mejor forma de ayudar en este momento es priorizar donaciones en efectivo a través de las ONG presentes en la zona, que son quienes tienen la capacidad de canalizar y hacer llegar lo necesario a sus destinatarios. Las donaciones de fondos pueden realizarse, entre otras, a la Coordinadora Española de ONGD, Cruz Roja Internacional y OCHA.

La alcaldesa ha vuelto a valorar “la solidaridad de Pozuelo de Alarcón, que se está poniendo de manifiesto en los muchos vecinos que se están acercando estos días al Ayuntamiento para ofrecerse como voluntarios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*