La iniciativa Todos por La Palma, este domingo 6 de marzo

La iniciativa Todos por La Palma arrancará el  día 6 de marzo en Madrid y a  ella se han sumado ya más de 50 eventos deportivos que se celebrarán en nuestro país durante este año. Suman carreras, triatlones y pruebas ciclistas con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el volcán y promocionar La Palma como destino turístico

El pistoletazo de salida será el domingo, 6 de marzo, en Madrid a las 9 de la mañana.

La prueba saldrá de la calle Serrano y se extenderá hasta el parque del Retiro. Cada participante elegirá su modalidad: 1,5 -5-10 o 15 km y podrá marchar o correr, según su preferencia.

UN VISTAZO A LA PALMA

Del 19 de septiembre al 13 de diciembre la erupción del volcán Dorsal de Cumbre Vieja en La Palma asoló gran parte de la isla. Fueron 85 días y ocho horas de tragedia. Ha sido la erupción más larga de la historia de La Palma y la más destructiva del último siglo en Europa. Sin embargo, lo peor puede estar por llegar.

Más de 15.000 personas se han visto afectadas directamente, y se preguntan qué va a pasar ahora con ellos después de que se haya apagado el volcán y hayan dejado de copar portadas informativas.

“ La respuesta -comenta Paloma Fernández, organizadora del evento-  es que aquí estamos, no los olvidamos”. Por ello, “desde el marco  y la fuerza inherente que  se supone a los corredores  convocamos a andarines, corredores, ciclistas, triatletas, organizadores de eventos deportivos, empresas… a sumarse a la iniciativa. Para que las zancadas, brazadas y pedaladas se transformen en energía para La Palma”.

Los beneficios íntegros de la Carrera de Madrid serán destinados a La Palma través de HambreCero.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*