La madrileña Lucía Martín-Portugués consigue de nuevo otra Medalla en la Copa del Mundo

Estambul 19 de marzo: Medalla de Bronce

Lucía Martín-Portugués

Lo ha vuelto a hacer. Excepcional racha de la tiradora madrileña en la Copa del Mundo de Estambul celebrada este fin de semana.

En el tablón de 64 ganó a la húngara Suggar Battai por 15-14. A continuación ganó a la italiana Sofia Ciaraglia por 15-13. En el cuadro de 16 venció a la húngara Liza Pusztai por 15-12. Ya en cuartos de final pudo resarcirse de la derrota en la final de la Copa del Mundo de Atenas anta la azerbaiyana Anna Bashta, a la que en esta ocasión ganó por 15-13. Y en la semifinal ha perdido ante la francesa Manon Apithi-Brunet por 15-13 que fue la posterior vencedora de la competición.

Con esta segunda medalla en Copa del Mundo, la tiradora del Club de Esgrima Oso y Madroño, ha conseguido dos medallas consecutivas en la Copa del Mundo, algo inédito hasta ahora en el sable femenino español y que la refuerza sin duda para poder aspirar a estar en los próximos Juegos Olímpicos de París.


Sobre la Real Federación Española de Esgrima (RFEE)

Fundada en 1924, es el organismo rector de la esgrima española, primer deporte olímpico de origen español. Actualmente cuenta con más de 200 clubes y 7.000 aficionados repartidos por toda la geografía nacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*