La muestra “Lo Indecible” llega al Centro Cultural Padre Vallet

• Reúne obras visuales y textuales procedentes de las colecciones del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y la Colección Fundación ARCO. Se podrá visitar hasta el 17 de abril

El viernes 25 de marzo abrió sus puertas la exposición “Lo Indecible” en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón. La muestra reúne obras visuales y textuales procedentes de las colecciones del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y la Colección Fundación ARCO.

Se trata de una exposición de la amplia diversidad conceptual y también técnica y formal de las prácticas artísticas contemporáneas internacionales desde la década de 1990 hasta el presente. Todas conforman un cuerpo, a veces literario y otras simplemente documental, donde imagen y texto confluyen más allá de la histórica retroalimentación entre literatura e imagen. Mientras la escritura contemporánea transgrede la literatura para desvelar lo que no se puede decir solo con palabras, las artes visuales hacen uso de la escritura, el texto escrito, para encontrarse con nuevas posibilidades creativas y nuevos lenguajes con los que decir lo indecible. Las vinculaciones entre texto e imagen, literatura y cultura visual, advierten de las infinitas posibilidades que se dan en la creación contemporánea cuando las distintas disciplinas artísticas se confunden.

Aquí, el libro, el texto literario o el documento han sido convertidos en nuevos objetos artísticos que abordan problemáticas actuales de la realidad histórica de sus artistas, aquellas derivadas de la identidad, la desterritorialización o la memoria. Incluso la propia definición de qué es arte entra en crisis cuando la confusión entre lo visual y lo textual supera los límites entre disciplinas creativas.

“Lo Indecible”, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con la Red Itíner, se podrá visitar desde este viernes 25 de marzo al 17 de abril. El horario de visita es de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la apuesta del Gobierno municipal por traer a Pozuelo propuestas culturales de calidad como es esta muestra que espero que disfruten los pozueleros en las próximas semanas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*