Las obras de mejora del parque Cruz de La Atalaya avanzan a buen ritmo

Las actuaciones incluyen el acondicionamiento de los caminos y la plantación y reforestación en la zona

Las obras de mejora y acondicionamiento del parque de la Cruz de La Atalaya de Pozuelo de Alarcón avanzan a buen ritmo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha acercado este miércoles hasta allí para interesarse por la evolución de estos trabajos que comenzaron hace poco más de un mes. La regidora ha estado acompañada en su recorrido por el segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, y el concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez.

Las actuaciones que se están realizando en este entorno van desde la creación de un camino y la construcción de una red de drenaje e instalación de una fuente y papeleras, hasta la colocación de señalética en el camino para facilitar la orientación de las personas que transiten por el parque, plantación para favorecer la sombra a lo largo del camino y reforestación de la zona con especies autóctonas.

De hecho, en estas semanas ya se ha realizado todo el cajeado y el aporte de zahorra y compactación del camino, así como el perfilado y construcción de cunetas. También se han ejecutado los pasos de agua y la instalación de la red de agua para la fuente de uso público.

Con estas obras también se adecuará el camino de la Cruz de la Atalaya y se reforestará el Parque forestal del mismo nombre con lo que se mejorará la movilidad, a través de un entorno agradable, entre las zonas oeste de Pozuelo y el campus universitario de Somosaguas. Para este acondicionamiento se han tenido en cuenta técnicas y criterios para reducir, tanto el consumo de recursos como las tareas de mantenimiento para no perder el estado natural en el que actualmente se encuentra.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de esta actuación “con la que mejoraremos la accesibilidad al parque forestal desde la carretera de Húmera hacia la carretera M-502, conectando así las áreas urbanas del municipio”. Además, “con estos trabajos contribuimos a reducir la contaminación acústica, actuando como pantalla entre carreteras y la zona residencial, mejoraremos la calidad paisajística y estética del entorno y lo convertiremos en un espacio para practicar deporte al aire libre del que podrán disfrutar los vecinos tanto a pie como en bicicleta”, ha remarcado la regidora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*