Las Rozas contará con una nueva pista de Hockey en las instalaciones del CEIP Fernando de los Ríos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó recientemente el proyecto y la adjudicación de la obra para la remodelación de la pista exterior del CEIP Fernando de los Ríos, con el objetivo de convertirla en una pista homologada de Hockey sobre patines.

El objetivo es crear una instalación deportiva de alto nivel que permita tanto dar servicio al centro educativo como a usuarios externos al mismo, así como la celebración de competiciones oficiales, ya que contará con todo lo necesario para obtener la homologación correspondiente.

“Continuamos avanzando en nuestra estrategia para, no solo mantener el alto nivel de instalaciones deportivas que merece una ciudad amante del deporte como Las Rozas, sino para al mismo tiempo generar nuevos equipamientos que nos permitan seguir creciendo en todas las disciplinas deportivas”, afirmó al respecto el regidor del municipio, José de la Uz.

El proyecto contempla la remodelación completa, con un nuevo solado y la instalación de una cubierta de acero laminado para una superficie total de 1.400 m2 bajo la que quedarán tanto la nueva pista como las gradas para público y las diferentes estancias de servicio. En concreto se trata de dos zonas de vestuario para uso simultáneo, con dos salas independientes y aseos y duchas comunes. A ello se suma una zona de vestuario para árbitros; una sala para botiquín y firma de actas, aseos y varias zonas de almacenaje. Sobre esta construcción, con acceso directo a la pista, es donde se ubicarán las gradas, que quedarán situadas por tanto en altura para una mejor visión de la zona deportiva.

1
Pista de Hockey Fernando de Los Ríos

El proyecto ha salido a licitación por un importe de 1,6 millones de euros y fue finalmente adjudicado por 1.437.334,20 euros (IVA incluido). Una vez den comienzo los trabajos, previstos inicialmente para el mes de junio aprovechando el parón en el calendario escolar, se prevé un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

“No solamente esta nueva pista, sino también la construcción de un nuevo gran polideportivo que albergará una cancha de Hockey sobre hierba, o el nuevo centro multideporte exterior de El Cantizal, también en marcha y que contará con instalaciones de Parkour y Chase Tag, por ejemplo, dan muestra nuestro compromiso con un abanico de disciplinas deportivas cada vez más amplio”, añadió De la Uz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*