Llega a Madrid la startup ‘Hihomie’: la irresistible oportunidad de vender un piso en solo unos días

Víctor López, Edgar Pérez y Héctor Rangel

Ya es posible realizar cualquier gestión inmobiliaria, incluso vender su piso en apenas unas semanas y desde cualquier punto las 24 horas al día, con tan sólo activar el teléfono móvil, abrir la tableta o el ordenador gracias a ‘HiHomie’. Esta imparable startup, en funcionamiento desde hace un año en Barcelona, se acaba de instalar en Madrid y su comunidad, sin renunciar a hacerlo en otras regiones.

Esta novedosa ‘proptec’ es verdaderamente seductora para el mercado inmobiliario, como demuestra la velocidad con la que se ha implantado en tan poco tiempo en toda Cataluña, con unas expectativas que han obligado ya a sus responsables a aumentar el equipo de trabajo de dos a 16 personas.

El conocimiento del mercado que sus tres socios, Víctor López, Edgar Pérez y Héctor Rangel han acumulado en estos meses, incluye experiencias como vender un piso en el tiempo récord de sólo seis horas y, por ello, son un proyecto rentable casi desde el primer día de su puesta en marcha, lo que les permite no tener que recurrir a financiación externa.

“Ya es una realidad buscar y visitar una vivienda desde el sofá o conocer el estado de la solicitud de una hipoteca, pero parte del objetivo que tenemos es lograr que nuestros clientes puedan, sin dificultad, hacer la reserva de una vivienda que les interese o lograr la aprobación previa de una hipoteca desde el teléfono móvil o Tablet y, en cualquier momento. Nuestra propuesta de trabajo funciona, como demuestra la aceptación que ya ha obtenido”, señala Víctor López.

Todo comenzó cuando los socios, tres amigos de siempre -un licenciado en Derecho y dos licenciados en ADE-, tuvieron que pasar por el siempre difícil trámite de tener que elegir y comprar la vivienda familiar con el agravante de hacerlo precisamente durante la etapa más severa de la pandemia.

“Teníamos claro que era el momento del despegue definitivo del comercio ‘online’ en general y, también, lo era para el inmobiliario. El proyecto debía ser el de una inmobiliaria digital fresca, ágil y transparente”, afirma Héctor Rangel.

Proceso completo de compraventa

‘HiHomie’ ofrece todos los servicios que requiere el proceso de comprar o vender una propiedad inmobiliaria: acompañar en las visitas a los clientes, asesorar sobre la forma de financiar la operación, los trabajos de mejora o la simple rehabilitación: “Estaba claro que había que hacer todo esto sin cargar de comisiones exageradas al cliente con el fin de no subir el precio de la propiedad”, asegura Víctor López.

Las agencias convencionales del sector suelen cargar alrededor de 15.000 euros en comisiones al precio del inmueble, mientras que Hihomie cobra por un servicio similar la quinta parte de la cantidad, sobre los 3.000 a 4.000 euros.

Además, con el fin de agilizar la venta y para que el comprador pueda de forma inmediata saber qué va a adquirir, HiHomie pone en marcha un plan de marketing que incluye un tour virtual para visitar la vivienda y, por 1.000 euros más, lo pueden realizar de forma presencial. HiHomie incluye entre sus servicios la gestión de todas las formalidades administrativas de una operación de este tipo: tasación, cédulas y certificados energéticos, etc.

Asimismo, para acortar el tiempo de venta hasta los 30 días desde que se anuncia la vivienda, HiHomie ejerce de intermediador hipotecario con casi todos los bancos y entidades financieras, lo que facilita al futuro comprador el acceso a un crédito.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*