Los artistas Masaaki Hasegawa y Maria Zorzo divulgan con flores un mensaje de paz y muestran su apoyo a Ucrania

Masaaki Hasegawa y María Zorzo  realizaron una intervención artística para divulgar un mensaje de paz y mostrar su apoyo a Ucrania. El proyecto tuvo lugar frente a la embajada de Rusia en Madrid el 6 de marzo. Inspirado en una de las obras de Banksy (joven lanzando un ramo de flores en lugar de bombas), Masaaki Hasegawa, artista japonés afincado en Madrid, posa en la foto lanzando un ramo de flores azules y amarillas, colores de la bandera ucraniana hacia la embajada de Rusia, un mensaje de apoyo y paz al país desde España.

El proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo de amigos de varias nacionalidades que mostraron sus manos al aire pintadas también con los colores de la bandera.

Durante el acto, las flores no fueron realmente arrojadas, mostrando la importancia de la acción pacífica, criticando todo tipo de violencia. El acto no era sólo para mostrar su apoyo, sino también para demostrar que las personas pueden movilizarse para lanzar un mensaje de paz al resto del mundo. María Zorzo, artista madrileña, ha fotografiado toda la acción para poder difundirlo no sólo en Madrid sino en todo el mundo.


Masaaki Hasegawa: Masaaki es un artista multidisciplinal ancado en Madrid. Su vida y su paso por más de 30 paises unida a sus capacidades sinestésicas le hace plantear diferenctes maneras de abordar temas sociales, políticos y culturales de un alto interés público. Masaaki utiliza la caligrafía japonesa (en principio) para contar las historias que ponen en tela de juicio en nuestra incapacidad de percibir y explicar el mundo que nos rodea. No es casual que Masaaki sea el autor de cuatro libros sobre creatividad. Poco a poco su relación con el gesto y las artes marciales le van llevando a una obra de caracter más abstracto, con fujos expresionistas que utiliza sobre diferentes soportes y materiales abordando esta vez varios discursos referidos a temas sociales en auge, tales como el amor, las relaciones en contacto con herramientas multimedia y pinceladas de temás de caracter más filosofico.La variada auto-formación de este artista hace que no encuentre límites posibles en su hacer, de esta manera Masaaki desarrolla una obra de inteligencia articial que hace que el espectador acceda al imaginarlo del artista casi en tiempo real.Así el usuario puede crear interactuando con la obra su propia historia jugando con lo elementos que alimentan las obras del autor. https://www.masaakih.com

Maria Zorzo: Me interesan las emociones, disparo desde las entrañas, fotografío mundos de belleza, muchas veces maltratada. No soy bonitista ni complaciente con el espectador. Al observar fotografías de diferentes etapas me gusta apreciar que hay un nexo entre ellas, quizás sea la atmósfera, el misterio o su silencio… Mi fotografía evoluciona, se transforma conmigo y yo con ella, y con ella muero varias veces al año. Me preguntan mucho si soy retratista, es cierto que es una de las disciplinas que más desarrollo, incluyendo el auto-retrato, aún así no podría contestar que sí, porque a través de la cámara todo me resulta más interesante. Comencé de manera autodidacta para después formarme en EFTI dónde me especialicé en los siguientes campos: fotografía de autor, artística, conceptual, retrato, reportaje, moda, documental y producto. Después fuí artista residente en el Museo Zapadores Ciudad del Arte. https://mariazorzo.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*