Majadahonda celebra el 8 de marzo con actividades culturales, deportivas, charlas y talleres

El sábado, 5 de marzo, en un acto en la Pista de Hielo La Nevera, se homenajeará a los clubes deportivos femeninos de la ciudad

El Ayuntamiento de Majadahonda celebrará el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, con toda una programación de actividades en la ciudad del 5 al 21 de este mes. Desde actividades deportivas como el II Torneo de Petanca Femenino, a charlas, debates y talleres, pasando también por actividades culturales como teatro o un certamen de relatos dirigido a adolescentes para involucrarles en el reconocimiento de las mujeres de Majadahonda.

El acto central de la programación tendrá lugar en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, el propio martes, 8 de marzo, con la lectura de la declaración institucional por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Además, como novedad especial, el próximo sábado, 5 de marzo, el Ayuntamiento ha organizado un homenaje al Deporte Femenino de Majadahonda en la Pista de Hielo La Nevera, en la que se reconocerá a los clubes femeninos de Fútbol-Sala, Rugby, Voley y Gimnasia deportiva de Majadahonda por su labor a favor del desarrollo del deporte femenino en la ciudad.

Estas iniciativas, que han sido coordinadas por el Área de Mujer, capitaneada por María José Montón, tienen como objetivo central invitar a la reflexión y la reivindicación sobre la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres, así como su visibilización a través de la historia.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que “debemos defender todos los días del año la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” y, en este sentido, ha recordado que “la libertad y la igualdad de derechos, deberes y oportunidades es vital para el progreso y el futuro de la sociedad”.

Toda las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en Majadahonda se pueden consultar en la web municipal y en las redes sociales del Consistorio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*