Pozuelo de Alarcón guarda cinco minutos de silencio en apoyo a Ucrania

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha sumado al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar cinco minutos de silencio en apoyo a Ucrania. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido este acto celebrado al mediodía de ayer en las puertas del Consistorio, al que han acudido los miembros de la Corporación municipal, trabajadores municipales y vecinos.

Con este gesto se quiere mostrar el rechazo de las entidades locales españolas a la invasión de Ucrania y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

Antes de los cinco minutos de silencio, la alcaldesa ha procedido a la lectura de la Declaración Institucional condenando la agresión de la Federación rusa a Ucrania, aprobada por todos los grupos municipales. El texto, que recoge cinco puntos, destaca que “condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”.

La declaración también insiste, entre otros puntos, en que “apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas y, especialmente a los 87 ucranianos que residen en Pozuelo de Alarcón”.

Por último, Pérez Quislant ha leído que “nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”.

La solidaridad y apoyo de los pozueleros al pueblo ucraniano está presente desde el primer momento. Así, han respondido muy generosamente a la llamada que la alcaldesa hizo la semana pasada para que colaborasen con la recogida de alimentos, ropa y medicamentos, entre otros, para ayudar a los ucranianos. Precisamente este miércoles, la regidora ha visitado uno de estos puntos de recogida para interesarse por la campaña que hoy finaliza.

La pancarta en apoyo a Ucrania que luce desde este lunes en la fachada del Ayuntamiento. La iluminación de la misma y de tres rotondas de la ciudad con los colores de la bandera de Ucrania son otros de los símbolos con los que Pozuelo apoya y respalda al país europeo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*