Reunión de coordinación interinstitucional sobre el Sistema VioGén para evitar asesinatos como el de Lobna en Pozuelo

Participaron la alcaldesa del municipio y la delegada del Gobierno en Madrid, además de representantes judiciales y policiales,

La alcaldesa de Pozuelo y la delegada del Gobierno en Madrid

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha participado este lunes en la reunión de coordinación sobre el Sistema VioGén en la Delegación del Gobierno de Madrid, y que ha sido convocada con la finalidad de analizar el funcionamiento y los resultados de los procedimientos actuales y examinar campos de mejora que ayuden a evitar otros asesinatos como el de Lobna, la mujer asesinada en Pozuelo a manos de su ex marido el pasado 3 de marzo.

En el encuentro, que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, también han participado representantes judiciales y policiales. Asimismo, han asistido el concejal de Seguridad de Pozuelo, Pablo Gil, y la concejal de Familia, Mujer y Asuntos Sociales, Mónica García.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado muy positivamente este encuentro en el que la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento han puesto de manifiesto “que trabajar juntos todos los organismos implicados contra la violencia de género es la mejor forma de proteger a las víctimas”. “Seguiremos trabajando coordinados para mejorar este sistema y garantizar a las mujeres víctimas de la violencia de género la máxima seguridad”, ha subrayado la regidora.

Por último, la alcaldesa ha agradecido a la delegada del Gobierno sus palabras de felicitación por la encomiable labor de la Policía Municipal, de las profesionales del Punto de Violencia de Género y de las trabajadoras sociales en la atención realizada con Lobna.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*