Tercera denuncia de vertidos en Boadilla del Monte

El Partido Socialista de Boadilla del Monte anunció que en la amplia zona de monte todavía existente próxima a la Avda. de Cantabria que colinda con la Entrada 2 del Banco Santander y dentro del término municipal, se había estado produciendo el vertido de escombros, residuos y basura de manera sistemática con grave daño para el medio ambiente y con total impunidad para los infractores. Es por ello, que el PSOE lo puso entonces en conocimiento y manifestó esta situación para que se produjera su recogida por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, solicitando, al mismo tiempo, una mayor vigilancia y control, así como la colocación de carteles sancionadores en la zona para evitar un mayor deterioro ambiental de la misma.

En julio de 2021 los socialistas volvieron a denunciar que los vertidos, escombros, basura y residuos continuaban en el mismo sitio, que nada se había hecho, al objeto de que se produjera su retirada inmediata por parte del Ayuntamiento, o para que por éste, se requiriera urgentemente a quien competa su recogida. “Se nos dijo entonces que se había requerido a la Junta de Compensación titular de los terrenos”, explican los denunciantes, para continuar: “A fecha de hoy, febrero de 2022, volvemos a denunciar que los residuos y escombros esparcidos que había en septiembre de 2019 y julio de 2021, siguen igual y que además, ahora hay mayor cantidad y distintos”.

“En esta zona natural hay fauna y flora susceptible de una mayor atención ambiental por parte del sr. alcalde y su concejal competente, porque el vertido de grandes cantidades de escombros, muebles, restos de hierba artificial, tubos, plásticos, latas y basura de todo tipo no favorece en nada su protección y cuidado”, describen los socialistas, cuyo portavoz del Grupo Municipal, Alfonso Castillo, ha afirmado: “una vez más, en defensa de las zonas naturales de nuestro municipio, solicitamos la limpieza total de dicho espacio verde al sr. alcalde, o que se requiera firmemente a quien corresponda para ello, al único fin de restituirlo a su normalidad ecológica, al mismo tiempo que pedimos se acuerde una mayor vigilancia y colocación de carteles sancionadores por vertidos de residuos en dicho espacio natural, que debe ser cuidado y preservado por todos para evitar que se degrade más”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*