Un ortodoncista explica el crecimiento del mercado de alineadores de dientes invisibles entre 2022 y 2028

Según un estudio de mercado realizado por Fortune Business Insights, entre 2020 y 2021, el mercado de los alineadores dentales invisibles creció de 2410 millones de USD a 2850 millones de USD. La investigación también indica que durante los próximos 7 años, el mercado de Clear Aligner crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19,7 %, alcanzando los 10 800 millones USD en 2028.

“Este crecimiento no es sorprendente”, dijo Earl, ortodoncista de Straight Teeth Invisible, una empresa que se especializa en la distribución de alineadores de dientes invisibles. “Un estudio publicado en 2020 concluyó que la prevalencia global de maloclusión es del 56%. Con más de la mitad de la población mundial que necesita una corrección de la alineación de los dientes, no sorprende que el mercado de soluciones para enderezar los dientes esté creciendo”.

Según Earl, la creciente demanda de alineadores de dientes invisibles se debe al hecho de que la mayoría de las personas no quieren anunciar al mundo que se están alineando los dientes.

“Cuando yo mismo tenía los dientes torcidos”, dijo Earl, “a menudo me sentía incómodo en los espacios públicos. Aunque ninguna de las personas que conocí se centró en mis dientes, siempre sentí que alguien me estaba juzgando. Cuando finalmente decidí enderezar mis dientes, no quería que nadie supiera que estaba transformando mi sonrisa”.

Earl señaló que los alineadores de dientes transparentes funcionan de manera invisible. Al ser 100% transparentes, los alineadores transparentes no se ven tanto como los brackets metálicos. Esto permite a los usuarios enderezar sus dientes sin llamar demasiado la atención.

“Además”, agregó Earl, “a diferencia de los frenos, los alineadores invisibles no requieren visitas regulares a la clínica con el ortodoncista. Si bien los frenos requieren que vayas al consultorio del ortodoncista para realizar ajustes, los alineadores transparentes permiten la consulta en línea. Siempre que un paciente necesite un nuevo juego de alineadores dentales invisibles, se los pueden enviar por correo después de una consulta en línea con el ortodoncista”.

¿Cómo funcionan los alineadores dentales y cómo mueven los dientes? Los alineadores transparentes reposicionan los dientes sin demasiadas molestias en el día a día. Cada alineador moverá gradualmente los dientes superiores e inferiores (0,1-0,2 mm) y el alineador debe usarse durante aproximadamente dos semanas antes de pasar al siguiente alineador. Por lo tanto, los dientes se moverán de su posición actual (dientes torcidos y/o separados) a una nueva posición alineada para brindar una mejor sonrisa.

El tratamiento de ortodoncia convencional puede ser duradero y no incómodo ni doloroso. Afortunadamente, la tecnología 3D aplicada en ortodoncia hace posible producir alineadores de dientes hechos a medida que hacen el trabajo muy rápidamente. Por lo general, se necesitan entre 4 y 12 meses para un tratamiento con alineadores y obtener un buen resultado. Pero si hay una negligencia durante el tratamiento con alineadores o no hay un seguimiento continuo, puede llevar más tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*