Versos desde mi ventana, un canto a la resiliencia y a la esperanza

60 poemas componen la obra, uno por cada día del confinamiento a causa el coronavirus

Álvaro Gaitán

Desde que en abril del 2021, Álvaro Gaitán alcanzara su objetivo en la búsqueda de mecenas a través de la campaña de crowdfunding iniciada en Verkami, Versos desde mi ventana ha llegado a decenas de corazones a lo largo y ancho de la geografía española.

Desde presentaciones en Fuenlabrada, la ciudad que le vio nacer, con Manuela Bravo como maestra de ceremonias y cuya librería lleva su nombre, hasta recitales en mitad de la naturaleza. Y es que este guía de montaña, con alma de poeta, sabe ligar sus dos pasiones, literatura y senderismo, para el deleite de los oídos de todo aquel que tiene la fortuna de escucharle.

Versos desde mi ventana nace a modo de reto, para convertirse en una sucesión de hasta 60 poemas, escritos uno por uno cada día del confinamiento que dio comienzo el 15 de marzo de 2020, a causa del coronavirus.

Una obra, la segunda del escritor, tras El tiempo sin ti, que cargada de emotividad, fuerza y resiliencia invita al lector, entre sonetos, liras, romances y algún que otro verso libre, a aprovechar las dificultades para salir fortalecido, para descubrir todo lo positivo que nuestro yo más profundo tiene para ofrecer al mundo.

Álvaro Gaitán Prados nació un 7 de diciembre de 1983, en medio del caos que en los hospitales madrileños generó un accidente en el aeropuerto de Barajas. Para más inri, el cordón umbilical rodeaba a modo de soga su cuello, demostrando que ya desde el principio tenía afición por buscar la aventura en cada situación.

Su niñez, adolescencia y estos últimos años los ha pasado aprendiendo sobre las relaciones humanas, estudiando, investigando sobre qué nos impide dar lo mejor de nosotros mismos. Y esa es su pasión: a través de la conversación, el deporte, la montaña y la poesía ayudar al mundo a expresar todo su potencial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*