Proponen un proyecto de transporte innovador para mejorar la vida de los vecinos de Las Rozas

Sesión plenaria de Las Rozas de marzo de 2022

VOX Las Rozas ha anunciado que exigirá en el Pleno que se estudie la posibilidad de establecer un proyecto piloto de transporte urbano basado en microbuses eléctricos que conecten las zonas de El Torreón y Yucatán-La Cornisa con zonas neurálgicas del municipio, con la inclusión del mismo dentro del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Las entidades locales son las responsables últimas del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros en los municipios de más de 50.000 habitantes. Las Rozas cuenta con una concejalía de Movilidad y Transporte, con un Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y con una Empresa Municipal de Innovación y Transporte urbano, teniendo todas ellas como objetivo tanto mejorar la movilidad y el transporte de los ciudadanos como garantizar que este sea eficiente. “Sin embargo, el problema del transporte es una asignatura pendiente en nuestro municipio, sobre todo en lo que se refiere al transporte interno que dificulta mucho la movilidad de nuestros vecinos, en especial el de las personas mayores y el de los más jóvenes”, ha señalado Elena Garachana, concejal del GMVOX.

Además, ha indicado que “las zonas más alejadas del centro como El Encinar, El Torreón y Yucatán-La Cornisa son las que más sufren esta situación, afectando sin duda a la calidad de vida de los vecinos residentes en estos barrios”.

Garachana ha concluido manifestando que “implementar este tipo de proyecto sería apostar por la innovación tecnológica y la conservación del medio ambiente a la vez que se les ofrece un servicio real a los vecinos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*