Abre en Boadilla el restaurante Irukas Cooking, una novedad gastro que apuesta por la comida casera

Ubicado en la Calle Isabel de Farnesio número 34, Irukas Cooking cuenta un menú diario libre de procesados con servicio en mesa o take away, además de opciones personalizadas según las distintas necesidades nutricionales. Esta nueva dirección gastro destaca por su original combinación de ingredientes naturales y la elaboración artesanal de masas, panes o queso fresco con ingredientes como el trigo khorasan ecológico o combinaciones únicas de sales y especias

La propuesta de Helena Rubio, chef y propietaria de Irukas Cooking, con más de 30 años de experiencia en el sector alimenticio, pone especial atención en las necesidades alimenticias personalizadas, como restricciones específicas o enfermedades que afectan al aparato digestivo, para transformar el hábito de comer en una experiencia única.

 

La clave de Irukas Cooking: una selección minuciosa de ingredientes de calidad

 

Las claves de la cocina de Iruka se basan en la confianza y el apoyo a los proveedores tradicionales y/o ecológicos para ofrecer los mejores alimentos nacionales y la selección de los mejores productos de las huertas españolas, como calabazas, castañas y cebollas gallegas o de Aragón, chalotas, fabes y verdinas de Asturias, judiones de La Granja, pimentón de La Vera y aves y corderos de Castilla-León.

 

Su propuesta se inspira, por un lado, en la tradición francesa de ofrecer “el plato del día”, creado por la chef en función de los productos de temporada y, por otro lado, en un menú y una carta sencilla para adaptarse a todos los paladares. 

 

Más que un restaurante

 

El restaurante cuenta, además, con servicios para ocasiones especiales, con la posibilidad de elaborar un menú degustación a medida, o la opción de cáterin a domicilio totalmente personalizado y adaptado, con experiencias temáticas y cenas asistidas con cocinero.

 

Irukas Cooking pretende ayudar a las personas en su relación con la cocina, y lo hace a través de herramientas como el asesoramiento profesional en nutrición, en colaboración con una profesional especializada para atender las distintas necesidades específicas de salud, y con clases de cocina para grupos de familia o amigos. Éstas están diseñadas para que participen todos los comensales en el aprendizaje de recetas caseras, naturales y tradicionales. 

 

En palabras de Helena Rubio, chef y propietaria de Irukas Cooking: “Tenemos la obligación de ser responsables con nosotros mismos y nuestro entorno. Una nutrición adecuada mediante una buena alimentación influye en todo, en  el estado de ánimo, la energía y la vitalidad”. Su experiencia personal, conviviendo con la enfermedad de Crohn, tiene como resultado un servicio honesto y una voluntad de compartir una alimentación de calidad, libre de procesados y con un resultado exquisito.

 

La cocina de Helena Rubio invita a amar la naturaleza, que nos regala ingredientes excelentes para conseguir gustos, sensaciones y aromas que van directos al paladar y promueve la cocina tradicional, “la de nuestros abuelos”,  con recetas elaboradas lentamente para disfrutar de cada bocado.

 

Algunos de los platos imprescindibles son los quesos frescos con sabrosas sales y especias que no dejan indiferente a nadie, las ensaladas originales con ingredientes inusuales como el trigo khorasan ecológico y su especial solomillo ibérico, acompañado de sorprendentes guarniciones.


 https://irukas.com/

https://www.instagram.com/irukas_cooking/ 

 

Irukas Cooking es un proyecto impulsado por la Fundación Prevent y ESADE.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*