Aprobada la construcción del nuevo pabellón polideportivo en la zona Norte de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo cubierto que se emplazará en la zona Norte de la ciudad, concretamente entre la calle Enrique Granados y el Paseo Joaquín Rodrigo. Está previsto que las obras comiencen después del verano y cuentan con un plazo de ejecución desde su inicio de 15 meses

Se trata de la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, con una gran pista deportiva de 50×30 m2, con marcajes para fútbol sala, baloncesto y voleibol, y con sus correspondientes instalaciones auxiliares y zona de vestuarios. Además del uso deportivo, en esta pista también se podrán celebrar eventos de otro tipo, ya que tendrá capacidad para 1.500 espectadores, tanto en graderíos fijos como móviles.

El nuevo polideportivo tendrá, además, dos salas especializadas que permitirán la realización de actividades como esgrima, además de cafetería y aseos para público. También está prevista una zona de despachos de clubes deportivos y otra zona para rocódromo, entre otros. La instalación contará también un aparcamiento exterior de casi 100 plazas. El proyecto también contempla la eficiencia energética, tanto en la edificación como en sus instalaciones.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “la nueva infraestructura dotará a la ciudad de nuevos equipamientos para la práctica deportiva y cubrirá así la demanda de grandes espacios cubiertos para uso deportivo que completen a las existentes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*