Boadilla recibe 120.000 euros procedentes de fondos europeos para la bioclimatización de centros educativos

La Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte  una subvención de 120.000 euros, procedentes de fondos europeos,  para la instalación de sistemas de refrigeración adiabática en varios centros educativos, concretamente en la Escuela Infantil Tákara, los CEIP Federico García Lorca,  Ágora,  José Bergamín, y el CEIPSO Príncipe D. Felipe.

Este sistema consiste en recoger el aire del exterior y pasarlo por filtros empapados de agua de modo que se genera una corriente de aire húmedo que absorbe el calor latente mediante un proceso de evaporación natural. Esto hace que descienda la temperatura total de forma constante y progresiva.

De este modo se logra renovar, enfriar y climatizar al mismo tiempo con un consumo insignificante, un 95% menos que el de los aires acondicionados comunes.

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente el proyecto para instalar la bioclimatización; la estimación de gasto total para estas actuaciones asciende a 369.717, 90 euros. La subvención se concede en el marco del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) para la adaptación al cambio climático, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*