Comienzan las primeras actividades lúdicas y deportivas de las Fiestas de Las Matas 2022

Arrancan este fin de semana las primeras actividades del programa de las Fiestas de Las Matas 2022 en honor a su patrón, San José Obrero, que se celebrarán en unos días tras dos años de parón motivado por la pandemia del coronavirus. Aunque el comienzo oficial será el viernes 29 de abril con la lectura del Pregón, este domingo comenzarán algunas competiciones y eventos previos.

Así, el próximo domingo a las 10:30 horas tendrá lugar el campeonato de Chito en el parque 1º de Mayo y durante la mañana del lunes 25 de abril se celebrarán los campeonatos de mayores. El mismo lunes, a las 20:30 horas, se iniciará el campeonato de Mus en el Kiosko del parque, una competición que se prolongará hasta el próximo jueves.

Elección de Reyes y Reinas

También el próximo domingo a las 12 del mediodía tendrá lugar la elección de Reyes y Reinas, que serán elegidos entre los candidatos presentados en un acto que se celebrará en la carpa municipal. El jurado elegirá a las parejas que reinarán durante todos los festejos y que serán coronadas el viernes 29 de abril después del Pregón. El concurso se dividirá en dos categorías: infantil, de 6 a 12 años, y juvenil, de 13 a 29 años.

Además, el 26 de abril se celebrará la Marcha de Mayores, organizada por la concejalía de Servicios Sociales y que partirá del parque Espíritu de Ermua, en La Marazuela, y finalizará en Las Matas.

Programa de Fiestas

El comienzo oficial de las Fiestas será el viernes 29 de abril cuando, tras la lectura del Pregón en la carpa municipal a cargo de Víctor Nieto, de la Asociación de Amigos del Ferrocarril (AFEMAT), con motivo del centenario del Barrio Ferroviario, suene el tradicional chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que posteriormente recorrerán las principales calles de Las Matas en el desfile de carrozas.

El programa preparado por el área de Fiestas incluye diferentes propuestas para todas las edades. En el apartado taurino, se celebrarán los tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada con picadores (30 de abril) y otra sin picadores (día 1 de mayo) y un concurso de recortes (día 2 de mayo).

El sábado 30 de abril, tras tomar un chocolate con picatostes y disfrutar de la actuación de magia en la pista polideportiva 1º de Mayo o del tren rodado de AFEMAT, se podrá disfrutar de los aperitivos organizados por las peñas locales y visitar el mercadillo artesanal de Primavera, y después degustar la tradicional paella popular en la plaza del Centro Cultural a las 14:30 horas. Ya el domingo 1 de mayo, la imagen de San José Obrero será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne.

La programación dedica el lunes 2 de mayo a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil en la pista polideportiva 1º de Mayo o de tren de 5 pulgadas en la misma ubicación, está prevista la actuación del Payaso Tallarín en la carpa municipal, entre otras actividades, entre las que no faltarán los tradicionales fuegos artificiales en la pista polideportiva del barrio de Renfe a las 22:30 horas.

El programa preparado por el Ayuntamiento de Las Rozas incluye actuaciones de varias orquestas, una noche musical protagonizada por un tributo a ABBA (30 de abril); el concierto de David Otero (1 de mayo) y la actuación de Demarco Flamenco (2 de mayo). Tampoco faltarán algunas citas habituales, como los bailes de Vermut o el reparto de pinchos, ofrecidos por las peñas del barrio. La cena de confraternidad pondrá el punto final a las Fiestas el martes 3 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*