Festival Las Rozas Solidaria para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma y por la guerra en Ucrania

Establecimientos, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones culturales o clubes deportivos podrán solicitar una de las carpas instaladas por el Consistorio en el Recinto Ferial para participar

El próximo sábado 7 de mayo el Recinto Ferial de Las Rozas acogerá el gran evento de la solidaridad impulsado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, Las Rozas Solidaria, en el que diversas asociaciones y colectivos del municipio ofrecerán diferentes propuestas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados tanto por la guerra en Ucrania como por el volcán de La Palma.

Será una jornada de diversión en familia ayudando a los que más lo necesitan con carreras y eventos deportivos, actuaciones musicales, baile, zumba, food trucks, juegos, una fiesta para disfrutar, pero sobre todo un día para la solidaridad, ya que todas las actividades que se realicen servirán para recaudar fondos.

“Los vecinos de Las Rozas ya han demostrado en muchas ocasiones su compromiso con quienes más necesitan de nuestra ayuda, respondiendo a las propuestas solidarias del Ayuntamiento y también con sus propias iniciativas. Por eso desde el consistorio hemos querido organizar un gran festival solidario que se convierta en una plataforma desde la que, en una jordana repleta de actividades de ocio para toda la familia, se pueda canalizar toda esta ola de solidaridad de la forma más eficiente posible. Quiero aprovechar para invitar a todas las entidades del municipio y a todos los vecinos de forma individual a sumarse y entre todos aunar esfuerzos para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma y la guerra de Ucrania”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Cómo participar

Para participar en Las Rozas Solidaria, el Ayuntamiento ha habilitado unas carpas de exposición dirigidas por un lado a establecimientos de venta de artículos de decoración, accesorios, complementos, regalos, belleza, etc. (excluidos productos alimenticios y de restauración) y por otro a entidades sin ánimo de lucro, asociaciones culturales, clubes deportivos, asociaciones benéficas que realicen actividades, talleres, exposición de productos fabricados por sus socios, etc. que quieran disponer de una de las carpas en el Festival. Para ello, tendrán que presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, bien de forma telemática, a través de la web municipal www.lasrozas.es del Ayuntamiento o manera presencial, solicitando cita previa.

También se puede colaborar con esta iniciativa del Ayuntamiento acudiendo como visitante al Recinto Ferial y participando en la programación de actividades prevista, que se publicará en detalle próximamente en la página web municipal, así como organizando alguna propuesta para incluirla en el programa, como actividades deportivas, actuaciones musicales, bailes, talleres de artesanía, clases de pintura al aire libre, cuentacuentos, juegos, sorteos… Para incorporar una iniciativa solidaria a la programación de la jornada, se hará a través del mail lasrozassolidaria@lasrozas.es, indicando la actividad, los datos y forma de contacto para, una vez valorada, se pueda incluir en el programa. Los vecinos también podrán colaborar ayudando en la organización del evento, inscribiéndose en la misma dirección de correo.

Para aquellas personas que no puedan acudir a Las Rozas Solidaria pero que quieran apoyar la iniciativa, podrán hacerlo a través de una donación a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, para canalizar adecuadamente los fondos que se recauden tanto para los damnificados por el volcán de La Palma como para Ucrania.

Las bases para participar en Las Rozas Solidaria se pueden consultar en el siguiente enlace.

Las Rozas, ciudad solidaria

Son muchas las iniciativas que, en diferentes puntos del municipio, por distintas personas y asociaciones, se realizan habitualmente con fines solidarios. Cabe recordar que en la pandemia los vecinos se volcaron para ayudar a quienes la emergencia sanitaria había golpeado más fuerte. Después, el volcán de La Palma y sus devastadores efectos movilizaron a las AMPAs del colegio San José y el IES José García Nieto para ayudar al colegio El Campito, que quedó sepultada por la lava del volcán. Ahora, con la tragedia que asola Europa, y miles de refugiados huyendo de la guerra en Ucrania, Las Rozas se ha vuelto a movilizar y este Festival Solidario se organiza para que las acciones emprendidas por todo el municipio tengan continuidad, y además para que los refugiados de Ucrania puedan recibir toda la ayuda humanitaria que necesiten.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*