FREE NOW ya ofrece todas las opciones de movilidad compartida en Madrid

Y completa su oferta de servicios en la capital española, integrando los patinetes eléctricos de Voi y las bicis eléctricas Dott

FREE NOW, la Súper App de movilidad de Europa, completa su oferta de servicios en Madrid gracias a su alianza con Voi Technology y con Dott. Ahora, los usuarios madrileños de FREE NOW ya tienen acceso a través de la App a los patinetes de Voi y a las bicis eléctricas de Dott, además de los taxis, coches compartidos y motos eléctricas que ya están disponibles en la plataforma.

Tras el éxito de la integración de estas opciones en otras ciudades europeas, Madrid se convierte así en la primera ciudad española en la que FREE NOW integra todos los servicios de micromovilidad y movilidad compartida. De este modo, FREE NOW sigue cumpliendo con su objetivo de promover una movilidad urbana sostenible, conectada y multimodal, a la vez que ofrece una mayor flexibilidad y libertad a los usuarios a la hora de decidir cómo moverse.

La micromovilidad es una de las grandes tendencias que influyen en la redefinición de las ciudades y en la forma en la que los ciudadanos se relacionan con ellas. Según el Informe Mobility as a Service 2022 realizado por FREE NOW, los viajes en patinetes, bicis, motos eléctricas y coches compartidos dentro de la Súper App de movilidad aumentaron un 60% en el último trimestre de 2021 y más de un 60% de los usuarios demandan una única app que aglutine el mayor número de servicios disponibles. En lo que va de año, los viajes en estos vehículos a través de la app están creciendo una media de 9% semana a semana. De hecho, si comparamos la primera semana del año con la última de marzo, se observa como el número de viajes se ha duplicado en toda España.

Con esta oferta de multimovilidad, Madrid se convierte así en una gran apuesta para la compañía, ya que, conforme a los datos de la Comunidad de Madrid, en la capital se realizan una media de 15,8 millones de viajes en un día laborable, de los cuales el 61% se hacen utilizando modos sostenibles, desde el transporte público o la bicicleta hasta los trayectos a pie o en patinete.

«Madrid es una de las ciudades españolas donde más uso se hace de los servicios de movilidad personal, como son los patinetes eléctricos y las bicis eléctricas y, por esta razón, esta nueva alianza con Voi y Dott resulta fundamental para nosotros. La integración en Madrid de estos dos nuevos servicios dentro de nuestra app es uno de los movimientos estratégicos que teníamos marcados para 2022, y que esperamos ampliar pronto al resto de ciudades españolas en las que operamos», comenta Isabel García Frontera, Directora General de FREE NOW en España.


Sobre FREE NOW:

FREE NOW es la Super App de movilidad con la más amplia elección de vehículos para los consumidores de toda Europa. Más de 54 millones de usuarios en 16 países y en más de 170 ciudades usan FREE NOW para moverse libremente con cualquiera de las opciones de movilidad disponibles en la app. A través de la integración de servicios de pago y de proveedores de movilidad líderes en su categoría, los usuarios pueden reservar desde taxis a coches compartidos u otras opciones de micromovilidad, como patinetes, bicis o motos eléctricas. FREE NOW integra los servicios de proveedores líderes de movilidad con la ambición de hacer que la movilidad urbana sea más eficiente y sostenible, sin añadir nuevos vehículos a las ciudades. La empresa con sede en Alemania está respaldada por el Grupo BMW y Mercedes-Benz Mobility. En total, alrededor de 1.850 empleados en más de 27 oficinas trabajan para los servicios de FREE NOW, que está dirigido por el CEO Thomas Zimmerman.


Sobre Voi:

Voi es una empresa sueca de movilidad urbana fundada en 2018 que ofrece la posibilidad de compartir patinetes eléctricos en colaboración con las ciudades y gobiernos locales. Creemos que los patinetes eléctricos pueden jugar un papel fundamental en el cambio de la manera de moverse en las ciudades del futuro. Y queremos asegurarnos de que la transformación se produzca de la manera correcta: mediante una tecnología realmente innovadora, un diálogo abierto y transparente con las ciudades y los gobiernos y la adaptación de nuestros productos a las necesidades locales. Súbete a un patinete en cualquier momento y viaja a cualquier zona de la ciudad en cuestión de minutos y con 0 emisiones de carbono. Voi es una compañía neutra en carbono desde enero de 2020, ha adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como marco de referencia y también ha establecido una agenda clara para reducir y compensar las emisiones.

Voi opera en más de 70 ciudades de 11 países. Tiene su sede en Estocolmo y cuenta con más de 700 empleados. Hasta la fecha, Voi cuenta con más de 6 millones de usuarios y ha realizado más de 70 millones de viajes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*