Homenaje a Manuel Alejandro con un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo

Manuel Alejandro

La programación cultural ofrece este fin de semana un gran Concierto Homenaje a Manuel Alejandro, un evento en el que artistas de diferentes géneros musicales nos ofrecerán versiones únicas de los temas más emblemáticos del artista, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y con una prolífica y reconocida carrera musical como compositor, letrista, pianista y director de orquesta. El concierto contará con las actuaciones de David DeMaría, Pilar Jurado, Judith Mateo o Edith Salazar, entre otros artistas, y se ha programado para el domingo a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

En el apartado teatral, este sábado se representará la comedia “Bunkers”, un montaje en formato de soliloquio, con bloques de vídeo, momentos musicales, gestualidad de cómic, comedia ácida y del teatro del absurdo, que ha contado con la colaboración de Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes o Ricardo Castella y que se podrá ver en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas.

Y también el sábado a la misma hora, el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá el espectáculo “Vibrante”. La compañía dirigida por África Guzmán (bailarina, coreógrafa y maestra internacional de ballet), compuesta por jóvenes bailarines con formación multidisciplinar, conjuga la danza clásica y contemporánea a través de coreografías llenas de fuerza y sensibilidad.

Actividades en las bibliotecas

Este viernes, las bibliotecas de Las Rozas se unirán a la celebración de “La Noche de los Libros” con el espectáculo de narración oral dirigido a público adulto Amor, de Emma Lobo, que se presentará a las 20 horas en la Leon Tolstoi. Con aforo limitado, previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Y en las tres bibliotecas municipales, mañana a las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar de “La Hora del Cuento”, que ofrecerá narraciones de la mano de los cuentacuentos más divertidos, con aforo limitado y previa inscripción. También en las bibliotecas, los niños y niñas de 4 a 10 años pueden participar en el 11º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura con motivo del Día del Libro. Con el tema único “El libro y la lectura”, los participantes confeccionarán en casa sus marcapáginas y podrán entregarlos en cualquiera de las tres bibliotecas hasta el próximo 6 de mayo. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal.

En la biblioteca Leon Tostoi se celebrará en la mañana del sábado Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, un taller impartido por Ana Zugasti dirigido al público infantil de 5 a 8 años acompañados de un familiar adulto y que se realizará en dos sesiones, a las 11:15 y las 12:45 horas.

Exposiciones

Hasta el próximo domingo permanecerá en la plaza de España “Titánides” la exposición al aire libre del artista roceño Jose Ángel Izquierdo @Jaicano, en la que recoge una selección de fotografías que abordan el paisaje urbano, con especial interés hacia los grandes edificios que recortan el cielo de Madrid. Durante más de una década ha retratado el proceso de transformación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid a través de la edificación de nuevas torres empresariales. La exposición se trasladará el 27 de abril a la plaza José Prat, junto a la biblioteca Las Matas Marga Gil Röesset, donde se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

También se puede visitar aún “Vida (pintura) y Sentimiento (escultura)”, una muestra del artista José Antonio Castro que está expuesta en la sala del Auditorio hasta el próximo 30 de abril.

Y en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva la artista placentina Maca Calma expone una muestra de su obra en “Miradas”, que incluye ilustraciones digitalizadas, así como coloreadas con acuarelas irisadas surgidas durante la etapa del confinamiento debido a la Covid y que sigue de actualidad y que se podrá ver hasta el próximo 20 de mayo. Selectiva a la hora de elegir participar en ferias y concursos, su ilustración ha obtenido reconocimiento y ha sido seleccionada en exposiciones conjuntas como Homo Natura del Torre Arte en Torrremocha del Jarama (Madrid), ha participado en los concursos anuales de Las Rozas Lee y ha obtenido el I premio de fotografía deportiva.

Juegos en Familia y actividades al aire libre

La concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado para este domingo una jornada de Juegos en Familia en la Dehesa de Navalcarbón, junto al Recinto Ferial, en la que se realizarán actividades como Geocaching, juegos cooperativos, una gymkana familiar o escuela de circo y que se celebrará de 10 a 14 horas.

También al aire libre el sábado se celebrará una nueva edición del Mercadillo Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada  cerca de comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se podrá visitar de 11 a 14:30 horas en la calle Real.

Y en la mañana del domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa de El Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en Molino de la Hoz a las 10:30 horas. La actividad tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net

Novedades en el Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, vuelve este fin de semana con una nueva oferta ampliada y mejorada, desdoblándose en Club Joven AMARILLO, para jóvenes de 11 a 13 años que se celebrará viernes y sábado de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos y chicas de 14 a 17 años y que se desarrollará en esa misma instalación de 17:30 a 21 horas, ofreciendo un espacio de encuentro con futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa. Además, los miembros del Club Joven BLANCO podrán disfrutar de una actividad de basket en el polideportivo de Navalcarbón el sábado de 20:30 a 23:30 horas.

Y para fomentar la cultura entre los jóvenes, los socios del Club Joven de 14 a 17 años podrán reservar de forma gratuita entradas para asistir a distintos espectáculos de música, danza, teatro, circo,… dentro de la programación de la concejalía de Cultura. Toda la información está disponible en el siguiente enlace.

Otra propuesta de la concejalía de Juventud, dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, es una charla informativa de Voluntariado Juvenil que se celebrará esta tarde a las 18 horas en el Centro de la Juventud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*