Iluminada de rojo la fachada de la Real Casa de Correos en el Día Mundial de la Hemofilia

El Hospital Universitario de la Paz cuenta con una unidad de Coagulopatías Congénitas donde se trata a estos pacientes desde 1970

La Comunidad de Madrid iluminó anoche de color rojo la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia. Esta enfermedad, que padecen más de un millón de personas en el mundo, tiene como principal afección la lentitud en la coagulación de la sangre, lo que puede causar hemorragias y problemas de salud. El lema escogido por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) para este año es Acceso para todos: Alianzas. Políticas públicas. Progreso.

En la Comunidad de Madrid el Hospital Universitario de la Paz cuenta con una Unidad de Coagulopatías Congénitas donde se trata a estos pacientes, que se encuentra operativa desde los años 70 del siglo pasado. La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de personas que padecen esta enfermedad y otras coagulopatías congénitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*