Jakub Józef Orliński presenta Anima Aeterna en España

Orliński 

El contratenor Jakub Józef Orliński (Varsovia, 1990) visitará España esta primavera para ofrecer una serie de conciertos en Oviedo, Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia durante los meses de abril y mayo.  En las tres primeras ciudades presentará uno de sus últimos trabajos discográficos, Anima Aeterna, junto al prestigioso conjunto orquestal Il Pomo D’Oro, que estará dirigido por Francesco Corti. En mayo actuará en formato recital junto al pianista Michal Biel, con el que también sacará el disco Farewells, el día 6 de ese mes. Esta gira también será la de su debut en el Teatro Real de Madrid, el próximo 23 de abril.

Considerado por The New York Times como ‘una estrella ascendente de la música clásica’, Orliński se ha convertido en poco tiempo en uno de los contratenores más destacados a nivel mundial, con actuaciones que acumulan millones de visitas en Youtube, como su interpretación de Vedrò con mio diletto (Vivaldi) en el festival Aix-en-Provence.

Artista exclusivo del sello Warner/Erato, consiguió un premio Opus Klassik con su primer disco (Anima Sacra). Su segundo álbum (Facce d’amore) fue galardonado en los International Opera Awards de 2021. Además, el pasado mes de diciembre tuvo lugar su esperado debut en el Metropolitan Opera de Nueva York, donde interpretó el papel de Orfeo en la ópera Eurydice.

En su tiempo libre Orliński disfruta bailando breakdance, así como otros estilos urbanos de danza, llegando a quedar en cuarto lugar en la competición Red Bull BC One Poland Cypher, segundo en la Stylish Strike-Top Rock Contest y segundo en la The Style Control Competition, entre otras.


Sobre Anima Aeterna

Anima Aeterna es un álbum con arias sagradas y motetes del siglo XVIII. Sigue la línea de Anima Sacra, que en 2018 consolidó de manera decisiva a Jakub Józef Orliński como artista discográfico. Su programa, con música de Zelenka, Handel, Fux, Gennaro Manna o Francisco António de Almeida, contiene varias grabaciones de estreno mundial. En el disco participa la cautivadora soprano Fatma Said, que interpreta, junto a Orliński, el brillante “Laetatus sum” de Zelenka.  Francesco Corti se encarga de dirigir la orquesta y el coro de Il Pomo D’Oro.

Según Orliński, “las sombras y los colores que se escuchan en la música sacra de la época barroca tocan el alma de las personas, incluso hoy. Anima Aeterna significa ‘alma eterna’, que para mí significa naturaleza (…) Algo vital, salvaje y peligroso, pero también tranquilo, fascinante y sanador.”

Además, inspirándose en la música sacra del álbum, el artista ha lanzado una línea de joyas de edición limitada en colaboración con la marca Pun Jewellery.


FECHAS GIRA ESPAÑA – ABRIL 2022:

Anima Aeterna
Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Jueves 21 de abril de 2022 – 20.00 h.

Anima Aeterna
Teatro Real de Madrid
Sábado 23 de abril de 2022 – 19.30 h.

Anima Aeterna
Palau de la Música Catalana de Barcelona
Lunes 25 de abril de 2022 – 20.00 h.
________________________________________

FECHAS GIRA ESPAÑA – MAYO 2022:

Recital con Michal Biel
Teatro Arriaga de Bilbao
Viernes 6 de mayo de 2022 – 19.30 h.

Recital con Michal Biel
Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza
Martes 10 de mayo de 2022 – 19.30 h.

Recital con Michal Biel
Palau de Les Arts de Valencia
Domingo 15 de mayo de 2022 – 19.00 h.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*